Muchos piensan que tener una decoración impactante es super costoso y que hay objetos que solo se compran en lugares de diseño. Sin embargo, hoy te demostraremos que esto no es así y que se puede conseguir un espacio bello, armonioso y con mucho estilo de manera económica y sencilla.
A continuación, te compartiremos diez ideas prácticas para embellecer tu espacio sin gastar una fortuna. Aprovechando materiales que ya tienes en casa o comprando algunos de muy bajo costo puedes transformar lo ordinario en extraordinario en simples pasos. Estas ideas económicas y sencillas te permitirán añadir un toque único y original a la decoración de tu hogar.
Manos a la obra
La primera idea es muy sencilla. Simplemente debes tomar unos sorbetes o pajillas de plástico, tienen que ser del mismo tamaño, puedes utilizar unos usados que estén bien limpios. Júntalos y presiónalos en el centro con un precinto. Deben abrirse como un pompón.
Te podría interesar
Corta el exceso del precinto y pinta todo de color dorado o plateado. Pega una varilla alta del mismo tono para que se sostenga, luego apóyalo sobre una base de madera o cartón pintada de negro y listo, tienes un bellísimo objeto decorativo.
Si quieres tener un pequeño espejo que no solo sea funcional, sino que también adorne tu espacio debes aplicar la siguiente idea.
Toma un espejo redondo y corta un cartón del mismo diámetro. Después toma pajillas o pulseras de plástico y dóblalas a la mitad formando una gota y pega ambos extremos en el centro del circulo de cartón. Después de pegarlas todas, pinta todo con aerosol negro y finalmente agrega el espejo en el centro.
La siguiente idea es perfecta para renovar esa vieja bandeja y transformarla en una nueva decoración. Tienes que cortar un circulo o cuadrado de cartón del mismo tamaño que el interior de la bandeja.
Marca el cartón dividiéndolo en 2 o 3 partes. En cada parte debes pegar palitos de brochet, uno al lado del otro, pero en una parte deben estar vertical y en otra horizontal.
Una vez que hayas pegado los palitos píntalos con barniz, deja secar y pega el cartón en el interior de la bandeja. Como detalles finales puedes pintarla de negro y agregar un cordón de yute en las manijas.
Ahora vamos con una idea sencilla y perfecta para reciclar las latas de aluminio de bebidas y convertirlas en floreros rústicos.
Primero quítale toda la parte de arriba con ayuda de un abrelatas, después lávala bien y dóblala un poco, como si quisieras arrugarla. Puedes pintarlas de gris cemento y de negro. Una vez secas ya podrás usarlas como floreros.
La quinta idea que te compartirnos es un soporte para tus velas aromáticas. Solo necesitas una tapa de aluminio o de plástico fuerte. Es una idea perfecta para utilizar las tapas que nos quedan solas dando vueltas por la casa.
También necesitas un vaso que tienes que pegar en la parte de arriba de la tapa. Luego pinta ambos objetos ya unidos con un color ocre o algún otro que vaya con tu decoración, pero que sea sutil. Una vez seca la pintura ya puedes utilizarlo como porta velas.
Si ya no utilizas mas tu flotador de telgopor, no lo tires. Córtalo a la mitad, luego recorta varios trozos y pégalos de manera vertical por todo el contorno de una lata. Finalmente, pinta todo con pintura acrílica negra y tendrás una maceta moderna y super cool.
Ya te compartimos un espejo, floreros, macetas, pero nos falta un cuadro decorativo. Si quieres algo rustico, pero atractivo tienes que aplicar esta idea. Solo necesitas una base blanca para colocar tu obra de arte, un círculo cartón e hilo de yute.
Pasa el hilo de yute por todo el cartón, cubriéndolo, pero dejando espacios entre medio, como si fuese una tela de araña. Luego pinta uno de los lados con pegamento blanco y déjalo secar.
Después corta cuidadosamente el hilo para obtener un circulo de yute super lindo que tienes que pegar encima de la base blanca y luego colgarlo para decorar tu sala o dormitorio.
Si quieres otro tipo de cuadro puedes conseguir una pluma de plástico, pintarla de algún color que quede bien con tu decoración, pegarla sobre una hoja blanca y enmarcarla con algún marco que tengas en casa. Es una forma sencilla de renovar tu entorno.
Ya casi llegando al final podemos volver a afirmar que crear objetos bellos no es costoso. Si quieres hacer floreros no necesitas demasiado, puedes pintar de otro color los que ya tienes. Incluso puedes utilizar botellas de vidrio o plástico, pintarlas de blanco o negro y agregar hilo de yute para añadir un toque rustico.
La ultima idea es ideal para utilizar esas piezas de jenga que van quedando sueltas por la casa y no quieres tirar.
Primero forma 4 columnas pegando una madera encima de otra de manera vertical. Luego forma 8 columnas pequeñas de 2 maderas. Con todo eso tienes que formar un cuadro tridimensional perfecto para enmarcar una vela alta o unas flores secas.
Esperamos que te hayan gustado estas sencillas ideas de decoración y que comiences a ponerlas en práctica en casa.