El bricolaje siempre ha sido una de las mejores herramientas para transformar objetos cotidianos en piezas de decoración únicas. Pero hace unos años, cuando comenzamos a darle más importancia al reciclaje, esta actividad se volvió aún más importante, sobre todo para reutilizar el plástico que es tan contaminante.
En este sentido, hoy te traemos una idea que fusiona sostenibilidad y bricolaje. Con el uso de botellas plásticas recicladas podrás embellecer tu espacio y aportar un toque personal a tu decoración. Descubre cómo puedes dar vida a nuevos elementos decorativos para tu casa utilizando la magia de la reutilización y la destreza artesanal.
Flores de plástico
Para hacer estas flores necesitas botellas de plástico, alambre fino, pintura, una pistola de silicona caliente y pequeñas piedritas o canutillos de colores para hacer el centro de la flor.
Te podría interesar
A todas las botellas debes cortarle la base ya que con esta parte tienes que hacer las flores.
Una vez que tienes la base, comienza a formar los pétalos, siguiendo la forma que tenga la base de tu botella. Sobre la parte que esta hacia dentro realiza cortes y utiliza la parte mas redondeada para marcar el pétalo.
El siguiente paso es quemar los bordes de la flor con un encendedor para que queden prolijos e iguales.
Finalmente toma un alambre, píntalo de color dorado o del color que quieras, también puedes cubrirlo con un papel fino. Este será el tallo de la flor, asi que debes pegarlo en el centro.
Después pega la piedrita en el centro de la flor y ya estará lista.
De esta sencilla manera puedes hacer varias y colocarlas dentro de un florero para lucir esta bella creación de bricolaje.