Una vez más, la Semana de la Moda de Milán, nos ha dejado las tendencias que se llevarán esta primavera verano 2024. Entre las colecciones de las marcas más prestigiosas del mundo, se destacó una prenda que viene siendo furor entre las chicas amantes de la moda. Hablamos del bodycon, un infaltable que le sienta bien a todas las siluetas y estilos de mujeres.
El bodycon es un vestido ajustado, con tirantes finos y de textura elástica, que se adapta a las formas naturales del cuerpo y que resulta muy favorecedor. Un básico que combina perfecto con cualquier look y que será la prenda de moda de esta temporada.
Su nombre deriva de las palabras "body conscious", que en español significa "la consciencia del propio cuerpo". Esta nueva versión, consigue un efecto visual más coqueto y sensual, que resulta perfecto para lucir arregladas con muy poco.
Te podría interesar
Cómo usarlo
Este tipo de creación se caracteriza por sus líneas ajustadas que se ciñen al cuerpo como una segunda piel, potenciando al máximo las curvas. Es una elección ideal para acertar con un outfit de noche, pero también puede adaptarse perfecto para eventos durante el día.
Lo podemos encontrar en variedad de diseños, más clásicos, con trasparencias o hasta en corsé como en este caso.
Para chicas clásicas
Si te gustaría iniciarte en la tendencia del bodycon, pero buscas algo fácil de llevar, esta es una de las prendas por las que merece apostar. Opta por una creación con tirantes finos que sea largo por encima de las rodillas.
Lo mejor de todo es que esta prenda de moda se puede usar en todas las ocasiones, porque es muy versátil tanto con zapatos, botas o sandalias.