Con la llegada de la primavera, no solo florecen las flores y sus aromas, sino que también empiezan a aparecer los molestos insectos. Para librarnos de ellos, no hace falta recurrir a insecticidas u otros productos tóxicos, te recomendamos repelerlos con un simple preparado casero a base de limón, que resulta infalible.
Lo mejor de todo, es que con esta preparación natural no solo te olvidarás de los insectos, sino que también podrás llenar tu hogar con un aroma único y especial. Además, es una opción realmente económica y rendidora que todos van a querer probar. A continuación, te mostramos un simple paso a paso para que pruebes tú mismo los resultados.
Materiales
- 1 limón grande
- ¼ de vela
- Clavos de olor
- 4 palillos de brochetas
Procedimiento
Lo primero que haremos es cortar el limón por la mitad. También cortaremos la parte de la base del limón para que nos ayude a darle mayor estabilidad.
Te podría interesar
Ahora haremos un hueco en el centro de una de las mitades del limón con ayuda de los dedos. Allí, al final colocaremos la vela.
Luego pondremos los clavos de olor dispersados por todo el limón como vemos en la imagen.
A continuación, pondremos la vela en el hueco que hicimos anteriormente. También colocaremos los palillos de brocheta a los lados. Esto nos ayudará a sostener la parte superior de la otra mitad del limón.
Por último, pondremos con mucho cuidado la otra mitad del limón sobre los palillos, encenderemos las velas y listo. Ahora solo resta disfrutar.
Así de fácil, podrás olvidarte de los insectos y disfrutar de un riquísimo aroma de forma natural y súper económica.