Es innegable que las acciones de Santi Maratea nunca pasan desapercibida, ya sea por una colecta solidaria que termina con un final feliz a causa de conseguir una cifra impensada o simplemente por el revuelo que suele causar en las plataformas.
Lo cierto es que fue la segunda opción la que provocó que en las últimas horas Santi Maratea sea tendencia en Twitter. Es que el influencer propuso una noble misión impulsado por sus seguidores y muchos usuarios lo criticaron sin piedad.
Sucede que la atención de todo un país se encuentra posada sobre lo que sucede en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, donde se desarrolla el juicio por el atroz crimen de Fernando Báez Sosa y el cual tiene sentado en el banquillo de los acusados a 8 rugbiers que lo golpearon a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
Ante esto, algunos usuarios le hicieron saber al influencer que los padres de joven fallecido, Silvino y Graciela, estaban haciendo un gran esfuerzo económico para poder seguir de cerca cada una de las audiencias del juicio y Santi lanzó un interrogante en sus redes para saber si contaba con el apoyo de los internautas para abrir una colecta y ayudarlos.
Te podría interesar
Sin embargo, en las redes lo acusaron de querer “llamar la atención” con esta triste y delicada situación y el joven de 30 no tuvo otra opción que desestimar la acción solidaria y salir a defenderse desde las “stories” de su perfil de Instagram.
“Fue todo una confusión en base a un exceso de buena predisposición de parte de todo el país.”
Es que tras las duras acusaciones que recibió, Maratea tuvo que aclarar que la iniciativa partió justamente de la buena voluntad de muchos usuarios que conocen de cerca la realidad de los padres de Fernando, pero lamentablemente se desvió el foco y por eso le llegaron críticas al por mayor.
Finalmente, Santi se plegó al pedido de justicia por Fernando y dejó en claro que lo más importante para él y todo el pueblo argentino es que los acusados reciban la condena que merecen por este salvaje ataque en patota.
Se canceló la colecta
Pese a que muchos argentinos estaban decididos a aportar lo suyo para que llegue a manos de los padres de Fernando, Santi contó que decidió frenar la colecta por pedido expreso del abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres del joven asesinado y contó los detalles.
“Me confirmó que estaban agradecidos con el gesto y con toda la gente con buena predisposición para colaborar, pero que ellos no aceptan este tipo de ayuda. Los papás de Fernando no quieren aceptar plata de nadie. No vamos a pedir plata si nadie la va a recibir.”
De esta manera, tras descartar esta posible colecta para ayudar a los padres del joven, Santi Maratea adelantó que pretende organizar algún tipo de acción en honor a Fernando Báez Sosa para el próximo 18 de enero, al cumplirse tres años de su trágico asesinato, aunque no precisó mayores detalles.