Mientras termina de asimilar la sanción que le impide participar en la Euroliga, Facundo Campazzo tuvo una actuación destacadísima en la victoria del Estrella Roja. El conjunto serbio apabulló a Skopje de Macedonia por 80-57, en el encuentro correspondiente a la 14ta fecha de la Liga ABA.
El base argentino de 31 años desplegó su juego excelso y deleitó a los seguidores del Estrella Roja. Mientras no puede jugar en la Euroliga por las deudas que su club mantiene con la organización del torneo, Facundo Campazzo le dio forma a un partido perfecto. El ex Denver Nuggets estuvo durante 27 minutos en cancha, sumando 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples y 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos.
El base de la Selección Argentina lleva 3 partidos disputados desde su arribo al conjunto que dirige el entrenador montenegrino Dusko Ivanovic. Desde su llegada, Campazzo promedia 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes por partido. Con la victoria ante el Skopje, Estrella Roja es el único líder en la Liga ABA que agrupa a los representantes de los países balcánicos de Europa con un récord de 12-1.
Cansado y triste
Luego de confirmarse la sanción que le impide jugar en la Euroliga hasta el mes de marzo, Facundo Campazzo utilizó sus redes sociales para expresar la enorme decepción que le produjo la sanción recibida por Estrella Roja.
“Estoy cansado y triste por toda la situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar” expresó el cordobés en su cuenta de Twitter y arrobó a la Euroliga.
En las últimas horas y tras su sensacional actuación, Facu expresó: “No jugaré (ante el Real Madrid por la Euroliga), pero los iré a ver. Necesitamos un triunfo y creo que podemos tenerlo. Es difícil estar afuera de la cancha y no poder vestirme para jugar, no es algo que pueda hacer, no está en mi control, trato de apoyar al equipo, a mis compañeros, al club, tengo que poner mi cabeza en entrenar y espero y confío en que se pueda cambiar la decisión”.