Lunes 13 de Noviembre 2023
MACETAS

Recicla tus latas de aluminio y hace hermosas mini macetas

Te mostramos 3 ideas para que reutilices tus latas de aluminio y las conviertas en macetas.

Macetas con latas recicladas. (Fuente: Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres darles un toque diferente a las macetas de tu hogar de manera muy económica y con un resultado bellísimo, hoy te traemos una idea perfecta para que reutilices esas latas de aluminio que seguro tienes guardadas en casa.

Las latas de aluminio son materiales que generalmente terminamos tirando a la basura porque se cree que no tienen otra función, pero lo cierto es que una simple lata tiene un sinfín de usos. En esta oportunidad te mostramos como reciclarlas haciendo mini macetas para decorar tu hogar con ellas.

Macetas con latas recicladas. (Fuente:Pinterest)

Antes que nada, debes saber que dentro de estas macetas recicladas puedes colocar cualquier tipo de planta, aunque es recomendable elegir alguna suculenta o cactus, ya que son muy resistentes y viven a la perfección en el interior.

En caso de que quieras poner tus macetas de latas en la cocina, puedes optar por una planta aromática o alguna hierba que uses para cocinar, como puede ser albahaca o romero. Además de ser lindas y desprender un aroma riquísimo, estas plantitas son excelentes repelentes para moscas y mosquitos.

Ahora sí, vamos con el paso a paso para crear estas mini macetas. Lo primero que debemos hacer es quitarle el papel que suele cubrir la parte de afuera, luego tienes que limpiarlas bien, realizar tres agujeros en la parte de abajo para que drene el agua y, por último, pensar que diseño te gustaría hacer sobre ella. A continuación, te dejo 3 ideas que puedes copiar o usar de inspiración.

Maceta con encaje

Para hacer esta maceta necesitaras 1 lata de aluminio del tamaño que quieras, pintura acrílica de cualquier color, un listón de encaje grueso que puede ser del mismo color que la pintura u otro para que haga contraste y por último necesitas de pegamento de silicona.

Para realizar esta maceta la lata debe estar limpia y seca, el primer paso es pintarla del color que elegiste, solo por la parte de afuera. Luego coloca el encaje en la parte superior o inferior de la lata y pégalo con silicona o algún otro pegamento.

Una vez que la pintura este seca, ya puedes colocar el sustrato y tu plantita para que se luzca en algún rincón de tu hogar.

Fuente: Material para manualidades

Maceta con base súper chic

Para realizar esta maceta necesitas una lata, preferentemente de atún que son más bajas y más grandes de diámetro. Cinta de papel, hilo de algodón o de arpillera, 3 abatelenguas y silicona u otro pegamento.

Una vez que tienes tu lata limpia, fórrala con cinta de papel, de manera prolija y bien adherida a la lata. Luego pon pegamento sobre la cinta y sobre él coloca el hilo cubriendo toda la superficie.

Fuente: Panorama

Por último, corta 6 patitas de 3 centímetros con el abatelenguas y pégalas en la parte inferior de la lata y listo. Deja secar el pegamento y luego coloca las plantitas de tu preferencia.

Fuente: Panorama

Macetas cuadradas con imán

Esta idea es totalmente diferente a las demás, puedes hacerla con latas cuadradas y colocando un imán para que puedas pegarlas en la heladera. Solo necesitas 1 lata, pintura acrílica del color que quieras, imanes 3M y pegamento.

Lo primero que debes hacer es pintar la lata. Una vez seca pégale 4 imágenes en la cara que ira pegada a la heladera. En caso de que te guste la pintura o el diseño que tiene la lata, puedes dejarla sin pintar e igual quedara muy linda y con un estilo retro.

Finalmente coloca el sustrato, la planta o hierba aromática que quieras y listo, ya puedes pegarla sobre la heladera.

Fuente: Pinterest

Con estas ideas tienes macetas divertidas y lindas de reciclar esas latas que ibas a tirar a la basura.