Rodrigo De Paul, pieza clave del conjunto de Lionel Scaloni que se consagró en el Mundial de Qatar 2022, es pretendido por varios clubes italianos. El volante surgido de las divisiones inferiores de Racing Club forma parte del plantel del Atlético de Madrid, club donde es dirigido por Diego Simeone y donde el argentino, no logró rendir con la eficacia que lo hace con la camiseta albiceleste.
El contraste entre el nivel alcanzado por Rodrigo De Paul con la camiseta nacional y con la del conjunto que dirige el “Cholo” Simeone es sumamente notorio, de hecho, la prensa española se llegó a preguntar si el problema no será el entrenador argentino, que no supo exprimir las cualidades del ex Udinese.
La muy buena actuación en el Mundial de Qatar, hizo que el valor de mercado de Rodrigo De Paul se eleve y que varios clubes de la Serie A, deseen contar con el talento y la garra del argentino. Entre los interesados figuran Juventus, Milan, Inter y Roma.
Por el momento, no hay ningún tipo de confirmación sobre el futuro del argentino aunque en las últimas horas, el canal TNT Sports, informó que el interés de los poderosos clubes italianos es real. El mejor nivel del volante oriundo de Sarandí se dió precisamente en el fútbol italiano. De Paul brilló en el Udinese, su gran nivel en el “Calcio” lo llevó al seleccionado nacional y posteriormente al Atlético de Madrid.
Irregularidad en Madrid
Rodrigo De Paul arribó al “colchonero” en el mes de julio de 2021. El mediocampista de 28 años llegó al club de la capital española luego de consagrarse campeón de América con la “Scaloneta”. Bajo el mando de Diego Simeone no logró consolidarse como titular, motivo por el cual el futbolista no vería con malos ojos un regreso al fútbol italiano.
"Tiene que demostrarle al club y al equipo todo lo que hace en la Selección Argentina. Lo que hace en la Selección es fantástico y acá a veces lo hace muy bien y hay otras que tiene menos continuidad. Ojalá que siga mejorando porque lo necesitamos" declaró el “Cholo” cuando las críticas se hicieron presentes entre los seguidores del Atlético de Madrid. Entre tanto Rodrigo De Paul entrena en el Atlético de Madrid y aguarda novedades sobre futuro