La celebración del título conseguido por la Argentina ante Francia y sobre todo, lo ocurrido luego del triunfo por penales ante Países Bajos, en el Mundial de Qatar, generaron mucha tela para cortar. Uno de los que opinó fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en una entrevista para un medio francés, atacó duramente a los jugadores de la Selección Argentina. Las declaraciones del delantero de 41 años provocaron la rápida reacción de Sergio Agüero.
El “Kun” desde su transmisión de Twitch reaccionó a los comentarios de Ibrahimovic en vivo. Zlatan había asegurado que: “Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar, pero estoy preocupado por los demás jugadores de la Selección argentina, porque no van a ganar nada más”.
Al escuchar al sueco el “Kun” respondió: “Lo que dice este entonces es que se alegra por Messi, está triste por Francia claramente porque seguramente quería que Francia gane. Después, lo otro, dice que ‘el resto se portó mal y esto no se puede respetar’. ¿En qué sentido se portó mal? ¿Podríamos saberlo?” y agregó: “¿Digo lo que pienso o no? ¿Qué quieren que haga?”.
Luego, Agüero entregó su punto de vista: “Antes de decir eso quizás era mejor redondear ‘prefería que gane Francia’. Para hablar de que los demás se portaron mal. Después vos decís que lo decís como “profesional de alto nivel”, yo también jugué en alto nivel. Recordemos que vos jugando también te portabas mal, creo yo. Al final no tiremos piedras si después nos van a volver a tirar. El famoso en argentina es, te explico, no escupas para arriba si te va a caer”.
Continuando con su respuesta, el ex delantero del Manchester City detalló algunas de las tantas polémicas en las que participó Ibrahimovic a lo largo de su carrera. “En la cancha tenés comportamientos digamos malos. Algunos planchazos, alguna piña. Recuerdo una piña en Estados Unidos en Los Angeles Galaxy que le pegaste una piña y luego recuerdo que hiciste como que te dolió, que te pisó. ¿Para vos eso es portarse bien o portarse mal?”.
Ya embalado, el “Kun” fue directamente al hueso: “Me acuerdo que jugamos contra el United, Manchester City, yo estaba en el banco. Fuiste a una jugada, contestabas. Hablar que se portaron mal... Creo que sos el menos indicado para hablar. Me parece que en esta no tenés razón”.
Un Agüero auténtico
Para finalizar, luego de un comentario de un usuario que aseguró que el “Kun” había liquidado a Zlatan generó una respuesta cien por ciento genuina: “En realidad, él liquidó a mis compañeros. Yo estuve ahí. Es más, capaz que también me hablás a mí porque yo estuve ahí. Siento que también me tiraste cacona a mí. Yo te tiro cacona a vos”. Además de apelar a su clásico sentido del humor: “Lo siento. Somos campeones del mundo Zlatan y te queres matar. Y Messi es el mejor del mundo. Lo siento, Argentina es campeón, levantamos la Copa y vos estuviste mirando cómo los jugadores que se portaron mal levantaron la copa... ¡I’m sorry!”.