Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes 3 naranjas, maicena y azúcar con esta receta preparas un delicioso postre

Hoy te traigo la receta tradicional para preparar delicia turca.

Delicia turca de naranja. (Fuente: El Dulce Paladar)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta receta tiene sus orígenes en Turquía, es un postre dulce conocido popularmente como delicia turca o lokum y se prepara solo con 4 ingredientes y en muy pocos minutos. Su resultado es esponjoso, delicioso y con un exquisito sabor a naranja.

Delicia turca. (Fuente: Lina'nin Yemek Tarifleri)

Estos bocaditos dulces cubiertos con coco se crearon hace mas de 200 años y ya son conocidos en todo el mundo. La receta es muy sencilla, por eso no quería dejar de compartirla con vos. A continuación te detallo los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

1 taza de almidón de maiz

3 tazas de jugo de naranja

1 taza de azúcar

Coco rallado para decorar

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es exprimir naranjas para obtener las 3 tazas de jugo de manera natural. Lo mejor es preparar este postre en temporada de naranjas para aprovechar su sabor y abúndate jugo.

El siguiente paso de la receta es tomar una cacerola y ahí mismo colocar los ingredientes. Primero tamiza el almidón de maíz y luego agrega el jugo de naranja.

Inmediatamente que viertes el jugo en la cacerola, comienza a revolver con un batidor de mano o una cuchara para que no se formen grumos. Luego agrega la azúcar y continua batiendo hasta integrar.

A continuación debes cocinar esta preparación. Lleva la cacerola a fuego bajo y, sin dejar de mezclar, cocina por 25 minutos hasta que espese y cambie a un color naranja mas intenso.

Ahora es momento de preparar el recipiente, molde o la placa en el que distribuirás la preparación. Debes humedecerlo con agua para poder esparcir más fácil la mezcla.

Al momento de distribuir la mezcla por el molde debes tener paciencia porque la preparación puede estar un poco pegajosa. Por último, empareja la parte de arriba con un cornet o una espátula.

Cubre el molde con papel film y lleva a enfriar por 12 horas o un día entero. De esta manera el postre tomara la consistencia deseada.

Para desmoldarlo, primero despega la preparación de los bordes del molde y luego voltea el molde para que el postre caiga. Si tienes que despegarlo, utiliza una espátula. Luego colocalo sobre una placa cubierta de coco rallado y por arriba espolvorea con mas coco.

Para finalizar con la receta, debes cortar el postre en cubos pequeños y ya estarán listos para disfrutar.