La vida de la estrella de Hollywood, Michael J Fox cambió definitivamente cuando a los 29 años, fue diagnosticado con Parkinson. El actor, desde esa época, viene dando pelea contra la enfermedad, con el apoyo de su esposa, Tracy Pollan.
En un reciente documental, autobiográfico llamado Still: A Michael J. Fox Movie, el actor revela detalles de su cruel realidad. Michael J Fox, se mostró como nunca antes, y contó cómo ha transitado esta afección de salud.
Dicha producción dirigida por Davis Guggenheim tuvo su estreno mundial, el pasado 21 de enero en el Festival de Cine de Sundance 2023 y recibió muy buenas críticas. Tras la proyección, el protagonista de la trilogía de Volver al Futuro recibió una gran ovación durante varios minutos.
En 1991, Michael J Fox, fue diagnosticado con Parkinson en el mejor momento de su carrera. Según reveló en el documental, mientras los médicos le predecían que le sería totalmente imposible seguir actuando dentro de diez años, durante los siguientes siete intentó ocultar su enfermedad ante el público, aunque también a él mismo.
La negación lo llevó a tener una profunda depresión, y a tener varias adicciones, primeramente, a las pastillas de dopamina. Posteriormente, al no conseguir el efecto deseado, acudió al alcohol.
Me refugié en el alcohol. Después de recibir el diagnóstico, no tenía idea de lo que me estaba pasando o lo que estaba por venir.
En este sentido, el intérprete destacó la labor de su esposa y sus hijos para poder atravesar esta situación complicada en su vida. “Definitivamente era un alcohólico. Ahora he estado sobrio desde hace 30 años. Mi familia me ayudó a vencer mi adicción”.
El noviembre pasado, Michael J Fox recibió un Premio Oscar honorífico, por su trayectoria y su lucha para erradicar esta enfermedad degenerativa. Aún se desconoce, la fecha exacta del estreno de Still: A Michael J. Fox Movie en streaming, sin embargo, se espera que llegue a Apple TV+ en un futuro próximo.