Todos sabemos que el vinagre es un fantástico limpiador y desinfectante multiusos del hogar. Pero, además, tiene grandes propiedades que son beneficiosas para el cuidado de nuestras plantas. Este ingrediente tan común y barato contiende ácido acético, tartárico y cítrico lo cual es fundamental para el crecimiento de nuestras especies.
Este ácido es excelente para controlar el moho que se puede generar en algunas plantas, y puede ayudarnos a controlar plagas. Como si fuera poco, un descubrirás un simple truco con vinagre que hará que todas las especies vegetales de tu hogar, crezcan sanas, fuertes y en tiempo récord.
Gracias a su acidez, el vinagre ayuda a regular el pH de la tierra, como lo hace también con la piel de las personas y nuestro sistema digestivo. Además, beneficia a inhibir el crecimiento de las bacterias y mantendrá las flores frescas durante más tiempo.
Te podría interesar
Este ingrediente de cocina, beneficiará rápidamente a todas tus plantas, pero en especial, a todas aquellas que requieren de sustrato ácido para sobrevivir, como son el ficus elástica, las hortensias o las gardenias, entre otras.
También se puede dar un aporte de hierro a la tierra o sustrato con aportes controlados de vinagre. Es importante usarlo en cantidades pequeñas y solo con plantas que agradezcan suelos ácidos, como lo son los limoneros, las fresas, las rosas o los arándanos.
Un ritual muy sencillo
Disuelve media taza de vinagre con un litro de agua, y mezcla hasta tener una solución homogénea. Luego rocía directamente sobre las hojas, además de la tierra.
Debes usar esta preparación una vez al mes y ser paciente. Después de una temporada, notarás que tus plantas crecerán en tiempo récord y que están más radiantes que nunca.