El pasado viernes se estrenó el documental Pretty Baby: Brooke Shields en el Festival de Cine de Sundance. Dirigido por Lana Wilson, el film narra la vida de Brooke Shields, describiendo los hechos más difíciles de su vida, incluyendo algunos que nunca habían salido a la luz.
La actriz comenzó su carrera antes de cumplir un año de vida. Su madre fue quien la hizo trabajar con apenas 11 meses en una publicidad. Luego, a sus 11 años, Brooke Shields interpretó a una niña prostituta en la película Pretty Baby y tuvo que realizar escenas donde posaba desnuda y otra en la que beso a un adulto.
Para crear el documental, Brooke le brindo todo el material que tenia a Lana Wilson, luego se alejó y dejo todo en manos de la cineasta, la cual hizo un gran trabajo reflejando la difícil vida de la actriz y demostrando que la experiencia de ser mujer en los Estados Unidos es terriblemente identificable.
Temas que aborda el documental
Una de las personas que mas influyo en la vida de Brooke Shields fue su madre. Esta mujer tomaba todas las decisiones al comienzo de su carrera, mientras intentaba batallar con una gran adicción al alcohol. Su nombre era Teri Schmon y es uno de los ejes principales del documental.
Te podría interesar
Otros de los ejes temáticos del film son las relaciones amorosas que tuvo Brooke. Primero se casó con André Agassi, quien controlaba su vida y la engañaba con otras mujeres. Luego, se separó y conoció a su actual esposo y padre de sus hijas Chris Henchy.
Su enfrentamiento mediático con Tom Cruise también es parte de la historia. Si bien estos sucesos son muy atractivos, ya fueron abordados más de una vez por los medios, sin embargo, hay un relato que nunca había salido a la luz.
La dura confesión
Finalmente, entre las confesiones más crudas, Brook Shields relató la peor experiencia que una mujer puede sufrir en su vida. El hecho ocurrió cuando tenía tan solo 20 años, la actriz no revela el nombre de su atacante, pero afirma que era alguien que conocía.
Según su relato, ella estaba recientemente graduada de la universidad y buscando nuevos trabajos como actriz. El desgarrador hecho ocurrió en una entrevista laboral y se sintió tan vulnerada que no pudo realizar nada, simplemente dijo que no para negarse a tal situación, pero asegura que para él no fue suficiente.
Brook Shields dijo que quiso borrar ese atroz hecho de su mente y su cuerpo y también aseguró que le costó muchísimos años de terapia y trabajo interno comprender y sanar lo sucedido.