Tener una mascota en casa es una de las sensaciones más lindas. Su compañía incondicional te hace sentir más feliz y te alivia la soledad. Sin embargo, a veces pueden darnos algunos dolores de cabeza, sobre todo cuando hacen sus necesidades dentro del hogar. Una de las acciones más comunes dentro de la limpieza, es el uso de lavandina, debido a su poder desinfectante y por ser un eliminador de malos olores.
Pero lo que muchos no sabían, es que este producto podría llegar a perjudicar la salud de nuestros amigos peludos. La orina de nuestras mascotas contiene pequeñas cantidades de amónico, y cuando la mezclamos con lavandina librera cloramina, un gas tóxico e irritante que daña la piel, ojos y nariz de los perros.
Además, la exposición prolongada podría dañarles el hígado, debido a que esta composición se considera hepatotóxico y carcinogénico. Por otra parte, el olor al cloro los incita a orinar aún más.
Otra práctica que hay que descartar por completo es mezclar lavandina con otro artículo de limpieza para lograr una mayor efectividad.
Te podría interesar
Según los expertos, es importante entender que el cloro (por su composición química) es capaz de reaccionar al estar en contacto con ciertos compuestos, como ocurre con la orina de los perros.
Recomendaciones
Una de las soluciones sin lavandina para limpiar la orina de nuestros amigos peludos es el vinagre de limpieza común, solo debes mezclarlo con agua caliente, y aplicar sobre la zona donde orinaron.
Otra recomendación para desinfectar la zona donde hicieron pis nuestras mascotas es mezclar agua oxigenada con un poco de detergente líquido. Luego, coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio para obtener una pasta, y poder dar una limpieza profunda con una escoba sobre la zona afectada para evitar que el olor se concentre.