Todo dueño de un perro sabe que con su compañía hace todo mas feliz, son animales que transmiten alegría de forma muy clara y gracias a un estudio realizado por científicos, podemos afirmar que la relación entre los humanos y los perros puede llegar a compararse con el lazo de un padre con su hijo.
El mejor amigo del hombre puede traer muchos beneficios a nuestra vida, desde una sensación de bienestar, hasta el control de enfermedades, pasando por una disminución de la soledad y un apoyo emocional incorporable. El perro es un sostén en los momentos mas difíciles y dan mucho sin buscar nada a cambio.
Un perro te hace mas feliz
El perro no puede comunicarse de la misma menara que lo hacemos lo humanos, pero si puede hacerlo con los recursos expresivos que están a su alcance como mover la cola, recibirnos cuando llegamos a casa y brindarnos su compañía todo el tiempo.
Te podría interesar
Es imposible no considerar al perro como un integrante mas de la familia. Según revela un estudio de científicos, el buen vínculo entre un perro y una persona contribuye a la producción de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”.
La producción de oxitocina hace que los humanos se sientan tan queridos por su mascota, que aumenta notablemente su felicidad y por lo tanto su nivel de bienestar.
Estar acompañado de un perro disminuye la sensación de soledad ya que te brindan un apoyo emocional como nadie. Los perros perciben cuando te sientes triste, estresado o preocupado e intentan acompañar y dar consuelo a esos problemas.
Por eso es que la ciencia confirma que el perro mejora el estado de ánimo de las personas casi sin que estas se den cuenta. Además, otro gran descubrimiento, es que los perros controlan y previenen enfermedades.
Los perros son tan inteligentes que son capaces de reconocer la caída en el nivel de azúcar en la sangre de su dueño, principalmente si sufre diabetes. En consecuencia, son capaces dar una señal de alerta que puede salvar la vida de esa persona.
Si tienes un perro que te acompañe en el día a día, seguramente eres consciente de todos los beneficios que te contamos anteriormente y si todavía no lo tienes, este es el momento de adoptar un amigo peludo para que haga tu vida mas feliz.