Sin dudas, el 2023 comenzó con todo y ya quedan a la vista las tendencias de la moda, los nuevos looks, esmaltados, técnicas de maquillaje y obviamente los cortes de pelo.
También, cabe destacar que Europa, es pionera en este sentido, ya que desde allí, los grandes diseñadores, tanto como los reconocidos estilistas, hacen sus presentaciones de temporada. Por eso hoy, le dedicaremos unas líneas a las tendencias que ya comienzan a afianzarse en lo referido a cortes de pelo.
Lo primero que notamos, es un crecimiento en la popularidad del cabello corto, a través de cortes de pelo que priorizan la comodidad, suavizan las facciones del rostro y además, son prácticos para el cuidado cotidiano. Por otro lado estos cortes se caracterizan por quedar bien a cualquier edad y al mismo tiempo por su versatilidad.
A continuación te dejamos los mejores 5 cortes de pelo que en Europa ya causan sensación y que, de cara a un cambio de look, conviene animarse a probar.
Te podría interesar
Mejores cortes de pelo
Mullet marcado: este corte es muy popular y cada temporada logra instalarse como uno de los favoritos, este corte se caracteriza por llevar la parte de adelante, los laterales y el flequillo más corto mientras que la parte de atrás va más larga.
Shaggy corto: este corte de pelo es perfecto para quienes buscan un estilo mullet pero no tan marcado, el shaggy combina lo mejor de este corte y el pixie, en este caso se realiza con capas más largas y otorga un mayor volumen.
Nixie: este corte es perfecto para quienes buscan un cambio radical pero sin la necesidad de llegar a un pixie, este corte es un casi pixie, lo único que lo diferencia es la longitud que adopta. Por otro lado lo podemos ver como un garçon un poco más largo y hecho en capas.
Mixie: este corte es la perfecta combinación del pixie y el mullet, es un corte de estilo pixie pero cuenta con mechones de pelo más largos, sobre todo en la parte de atrás simulando el mullet, estos mechones son los que logran que no sea un corte brusco y por otro lado el mismo es perfecto para enmarcar el rostro.
Pixie con flequillo despuntado: por último un corte de pelo que no pasa de moda, el pixie, en este caso el mismo se combina con un flequillo despuntado para este corte se juega con capas superiores para brindar más volumen, sobre todo en la parte del flequillo, el cual debe ser largo y despuntado mientras que los laterales se suele llevar rapado desde la mitad de la cabeza hasta las patillas logrando un efecto casco.