En esta época de fiestas pasamos nuestros días de reunión en reunión y siempre sobre mucha comida. Para que no desperdicies nada, hoy te comparto esta receta para usar las sobras de asado, principalmente los chorizos y darles una vuelta de tuerca para hacerlos deliciosos.
Con poquitos ingredientes tendrás unos bocaditos rellenos de chorizo, cebolla y queso que son irresistibles. Antes de continuar es importante aclarar que le debemos la autoría de esta fantástica receta a Andrés Simón y Ailin Tokman, quienes comparten comidas fáciles y ricas en Instagram.
A continuación te dejo los ingredientes para preparar 2 de estos bocaditos.
Ingredientes
2 chorizos ya cocidos
1 tapa de tarta de hojaldre
Mostaza
1 cebolla
50 gr de queso mozzarella
1 huevo para pintar
Sal gruesa c/n
Modo de preparación
El primer paso de la receta es hacer el relleno. Para eso debes cortar una cebolla en juliana y cocinarla en una sartén con un poco de aceite hasta que caramelice, es decir que tenga color dorado.
Luego tienes que cortar el queso en bastones finos y un poco mas cortos que el chorizo. El siguiente paso de la receta es cortar los chorizos a la mitad, sin llegar hasta el final, solo debes abrirlos para colocar el relleno.
Al chorizo ya cortado le agregas un poco de cebolla caramelizada, el bastón de queso y lo cierras, debe quedar como en la siguiente imagen.
Como te dijimos en los ingredientes necesitas una masa hojaldrada, en caso de que sea redonda intenta estirarla hasta formar un cuadrado del que puedas cortar en 4 cuadrados iguales. Toma uno de los cuadrados y píntalo con mostaza, esto le dará un sabor único.
Luego cubre todo el chorizo con ese cuadrado de masa, por supuesto que con la parte de la mostaza en contacto con la carne y ciérralo bien, la masa debe quedar bien pegada a la carne.
Con el otro cuadrado de masa debes realizar una especie de enrejado que ira arriba de la otra masa. Para eso píntala con huevo y colócala arriba.
Por último pásalos a una fuente para horno con un poco de aceite, píntalos con huevo y si quieres puedes agregar un poco de sal gruesa por arriba, Finalmente lo llevas al horno a fuerte hasta que este dorado.
De esta manera tienes lista una deliciosa receta y lo mejor es que utilizas las sobras del asado. Espero que la disfrutes.