Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con 3 ingredientes y esta receta prepara un plato saludable, económico y rendidor

Una receta súper fácil para deleitar a la familia con pocos ingredientes.

Berenjena Napolitana. (Fuente: MDZ Online)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta del día de hoy tiene como ingrediente principal a una verdura que ayuda a bajar el colesterol, que favorece la digestión, controla el azúcar y contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso. Estamos hablando de la berenjena, un gran alimento para sumar a nuestra dieta.

Berenjena.

Si estas en busca de una alimentación mas consciente y saludable, esta receta puede ayudarte en el proceso. Además de los beneficios que te contamos antes, preparar este sabroso plato lleno de carbohidratos, grasas y proteínas hará que tu dieta sea mas equilibrada.

A continuación te cuento los detalles de la receta de berenjenas a la napolitana con hongos que te solucionará el almuerzo o la cena del día de hoy y puedes compartir en familia.

Ingredientes

1 berenjena

Salsa de tomate

Queso

Orégano

Cherry

Champiñon

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es cortar la berenjena en laminas finas por lo largo. Dependiendo lo grande que sea la verdura saldrán 4 o 5 rebanadas.

Para continuar con la receta debes colocar un poco de aceite en una sartén o plancha y dorar cada rodaja de berenjena vuelta y vuelta.

Después coloca un poco de salsa de tomate por encima de cada berenjena, por arriba del tomate agrega queso, puede ser en hebras o rallado, lo importante es que se derrita bien.

A continuación, suma un poco de orégano seco, luego algunas rodajas de tomates cherrys y finalmente unas laminas de champiñón, este ultimo es opcional, pero te aseguro que le da un sabor espectacular.

Por último, tapa la sartén o la plancha y deja cocinar todo por 2 o 3 minutos. Una vez que el queso este derretido, puedes retirarlas y servir.

Esta es una receta de muy pocos pasos y que puede solucionarte cualquier comida, además aporta grandes nutrientes y es muy saciante.