Como en el mundo de la moda los cortes de pelo suelen ser cíclicos, pues algún estilo que en su momento fue furor suele resurgir y convertirse nuevamente en una nueva tendencia esto está ocurriendo con el corte de pelo Teddy boy, el cual causó furor en los años 50 momento en el que la diseñadora Vivienne Westwood deslumbró al lucirlo.
Seguramente recuerdes la película Grease, en la misma podíamos ver este corte en la mayoría de los protagonistas hombres, pero lo cierto es que este corte de pelo le sienta muy bien a las mujeres. El mismo está inspirado en el movimiento de la subcultura británica y lo que demuestra es que se puede experimentar con las longitudes y texturas del cabello.
Este corte de pelo consiste en llevar el cabello corto en los laterales y más largo en la parte superior, donde el volumen toma protagonista y con el cabello se recrea un copete. Obviamente no todas las tendencias regresan tal cual, pues en este año veremos el Teddy boy adaptado a todas las texturas y longitudes.
Te podría interesar
A continuación te contamos un poco más sobre el corte que regresó en las pasarelas de moda y que es el favorito de las chicas atrevidas, sobre todo para aquellas que quieren un look renovado, fresco y llamativo.
La versión más moderna
Si bien tiene un estilo característico, este corte de pelo se puede adaptar a cualquier otro corte, un claro ejemplo es Elie Saab quien asoció este corte al estilo del reconocido cantante David Bowie quien lo combinó con un copete aunque también hay quienes prefieren lucirlo pero con el cabello mojado.
Por otro lado este corte de pelo puede lucirse también un poco más voluminoso en los lados pero sin perder de vista el copete, el cual se vuelca a solo un lado, como también puede lucirse con flequillo. Lo positivo de este corte de pelo es que el mismo se puede adaptar a los gustos de quien se animará a lucirlo.