R’Bonney Gabriel (28) de Estados Unidos, se convirtió en la Miss Universo número 71. La norteamericana recibió el preciado título este sábado a la noche en Nueva Orleans, Estados Unidos. La nueva reina es de origen filipino, pues su padre, un psicólogo graduado en en este país, nació en Filipinas.
De madre norteamericana, R’Bonney Gabriel logró que la corona valorada en 5.3 millones de dólares, se quede en casa. Esta es la corona más costosa de toda la historia del certamen de belleza Miss Universo, según afirmó Infobae.
La disputa por ser la nueva Miss Universo estuvo muy reñida. La diseñadora de indumentaria con título de la University of North de Texas, (2018), quedó en la terna final contra Miss Venezuela, nueva virreina, y República Dominicana, primera princesa.
La modelo y diseñadora de modas R’Bonney Gabriel es la novena Miss Universo que Estados Unidos tiene en toda la historia de máximo concurso de belleza.
La encargada de coronar a la nueva Miss Universo y adornar su belleza con la corona "Force for Good" o "Fuerza para el bien" en castellano, fue la representante de India, Harnaaz Sandhu, coronada el año pasado como la mujer más linda del universo.
"Empecé a perseguir este objetivo cuando tuve una fuerte intuición diciéndome que necesitaba ir a por él. Estoy tan contenta de haber escuchado, porque este camino me ha llevado a un lugar donde me siento totalmente alineada conmigo misma", comentó R’Bonney Gabriel horas antes de ser coronada.
Cambios claves que tendrá Miss Universo
Según la fuente, uno de los cambios importantes que se empezará aplicar desde este mismo año para el concurso de belleza y que impactará de forma directa a la reina, virreina y primera princesa, es la obligatoriedad de que las tres se muden por su año de reinado al país sede de Miss Universo, Tailandia.
Como otro de los temas claves que millones de personas y organizaciones lo venían pidiendo, será la inclusión a Miss Universo de mujeres con mayor edad de la que la hasta ahora estaba permitida. Y los dos más importantes, podrán participar mujeres con hijos y también casadas.