El 25 de marzo de 2022 el mundo del espectáculo se vio conmocionado ante la noticia de la muerte de Taylor Hawkins, histórico baterista de Foo Fighters. A casi un año de la triste noticia, la banda de Dave Grohl, tal como lo había anunciado a finales de 2022, regresará a los escenarios tras el lógico periodo de duelo.
A finales de 2022 Foo Fighters publicó un sentido texto dedicado a sus fans: “Mientras nos despedimos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos lo agradecidos que estamos por las personas que amamos y por los seres queridos que ya no están con nosotros. Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años, los fanáticos han creado una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a todos a superar juntos los momentos más oscuros. Un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y unirnos a un coro de vida juntos a través de la música. Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro”.
El mensaje cierra diciendo:“También sabemos que ustedes, los fanáticos, significaron tanto para Taylor como él, para ustedes. Y sabemos que cuando los volvamos a ver, y pronto lo haremos, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches”.
La confirmación del regreso
En las últimas horas y mediante un mensaje difundido a través de las redes sociales de la banda, Foo Fighter informó que será parte del tradicional festival de Boston Calling en el mes de mayo. La banda oriunda de Seattle compartirá cartel con The National, Niall Horan (ex One Direction) y Yeah Yeahs. Luego, Dave Grohl y compañía darán el presente en el festival Sonic Temple en Ohio y junio, encabezará el tradicional festival de música y arte llamado Bonnaroo.
La banda aún no comunicó quien tomará el lugar del fallecido baterista. Durante los shows homenaje a Hawkins en Londres y en Los Ángeles, los parches estuvieron a cargo de Dave Grohl, líder de Foo Fighters e histórico baterista de Nirvana.