Las tratativas entre Agustín Rossi y el Consejo de Fútbol de Boca Juniors no llegaron a buen puerto y el arquero, una vez finalizado el vínculo actual con el Xeneize, dejará el club de la rivera. Este lunes, el Flamengo de Brasil, informó que el arquero firmó un precontrato de trabajo que lo unirá al club carioca, desde el 1 de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2027.
Todo indica que la novela por la renovación del arquero con Boca Juniors llegó a su fin. Agustín Rossi, figura clave en el último campeón de la Liga argentina, finaliza el vínculo con el conjunto que dirige Hugo Ibarra el próximo 30 de junio.
El arquero, aferrándose a la legislación de la FIFA que indica que puede firmar un preacuerdo con otro club, porque el contrato con su actual club finaliza a mediados de temporada, no dudó y le puso la firma al precontrato con el actual campeón de la Copa Libertadores de América.
¿Quién será el arquero del Xeneize?
Una vez conocido el precontrato entre Agustín Rossi y el Flamengo comenzó a tomar fuerza la pregunta, ¿Quién será el arquero de Boca Juniors durante los próximos seis meses?. Agustín Rossi fue titular el sábado en el primer partido de la temporada del Boca de Hugo Benjamín Ibarra ante Independiente.
La incógnita que resta develar es saber qué decisión toma el Consejo de Fútbol con el arquero. ¿Seguirá atajando Rossi o será “colgado”?, la dirigencia de Boca Juniors tiene la última palabra. De no seguir al frente del arco Rossi, la lista de candidatos la encabeza el ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero, lo sigue el experimentado ex Tigre Javi García y por último, el juvenil Leandro Brey.