Martes 14 de Noviembre 2023
DIVIDIDOS

Divididos: A 20 años de “Vengo del placard de otro”

El álbum de la banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo acaba de cumplir 20 años.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El séptimo disco de estudio de Divididos, bautizado “Vengo del placard de otro”, está cumpliendo 20 años. Editado en 2002, es el último trabajo del trío del oeste con Jorge Araujo en la batería. El disco fue grabado en los estudios “Del Abasto al Pasto” con la excepción de la canción “Guanuqueando”, que fue registrada en vivo en “El Pucará de Tilcara” con el folklorista Ricardo Vilca, autor de la bella canción, como invitado.

Divididos (Fuente: Instagram)

“Vengo del placard de otro” es un disco multifacético en el que convive el sonido marca registrada de la “Aplanadora del rock” con el funk, villancicos y folklore, una mezcla perfecta de distorsión con instrumentos de viento. También se destaca una sección orquestal con doce violines, cuatro chelos y un fagot. 

Ricardo Mollo (Fuente: Instagram)

Sobre la diversidad musical del disco, la banda explicó en su momento: “Después de trece años, nos encontramos con el verdadero significado de la palabra Divididos. Hace mucho el periodista Tom Lupo nos dijo que Divididos venía de la diversidad. Y éste es nuestro disco más diverso y, por ende, el más Divididos de todos”.

Ricardo Mollo y Jorge Araujo (Fuente: Instagram

El séptimo trabajo de estudio de la “Aplanadora del rock”, llegó a las bateas en medio de la crisis económica y social que se incrementó con la salida de Fernando De la Rua del poder, con respecto al momento histórico en el que salió “Vengo del placard de otro”, Ricardo Mollo expresó: “Si bien estamos viviendo una crisis social muy fuerte, es el disco de las ganas, hecho por el entusiasmo de personas que quieren seguir haciendo las cosas con ganas”.

Ricardo Mollo (Fuente: Instagram

El bajista Diego Arnedo, añadió sobre el contexto: “Creo que en el disco hay una muestra de lo tragicómico de la sociedad argentina. Desde la ironía, desde el humor y desde lo drástico también”. 

La portada de la morcilla

La portada de “Vengo del placard de otro” tiene en primer plano una morcilla, La banda explicó el motivo: “La morcilla es un poco como el moretón argentino. La morcilla es un argentino cagado a palos. ¿Hay algo más argentino que una morcilla? Representa el machucón de los que vivimos acá”.

Divididos (Fuente: Instagram)

El famoso disco de la morcilla incluyó entre sus canciones “Ay que dios boludo”, “Pepe Lui”, “Cajita musical” y una poderosa versión de “Despierta nena” el clásico de Pescado Rabioso compuesto por Luis Alberto Spinetta y Black Amaya.