Si eres amante de las plantas aromáticas por su riquísimo perfume, ahora te damos un nuevo motivo para que te enamores más de ellas. Según el Feng Shui hay ciertas hierbas que además de sus atributos, sirven como amuletos para atraer el dinero y la fortuna porque energéticamente poseen fuerza para llamar a la abundancia.
Las plantas aromáticas están muy presentes en la vida diaria más de lo que pensamos. Si todavía no la tienes en tu jardín, debes saber que forman parte de muchas de nuestras comidas como condimentos. Entre ellas están la menta, el perejil, el cilantro, el tomillo y el orégano. El Feng Shui, recomienda que también las incluyamos en la decoración de la casa porque además de ser hermosas, son protectoras y de la buena suerte.
Cabe destacar que estas plantas no son sencillas de cuidar porque se secan fácilmente. Es recomendable colocarlas en ambientes cálidos, ya que tienen poca resistencia a las heladas.
No dejes que se encharquen. Solamente debes regarlas cuando su tierra esté seca. Estas especies crecen mejor y más sanas si son expuestas al sol y si se le añade una vez al mes abono.
Albahaca
Es una de las hierbas aromáticas preferidas por todos ya que está presente en una buena parte de los platos que degustamos. Sin embargo, energéticamente, esta planta también funciona para tener buenas vibras en el hogar así que se recomienda tenerla cerca y no solamente en la cocina.
Romero
Esta especie es muy fácil de cuidar y las más resistente de todas. Es conveniente colocarla en la entrada de tu casa porque se cree que bloquea el paso de las energías negativas, limpia los chakras y atrae el dinero.
Lavanda
Otra de las plantas aromáticas que atraen el dinero es la lavanda. Se trata de una especie que está rodeada de buena energía y positividad; de acuerdo con el Feng Shui, debes ponerla en la entrada de tu casa (afuera) para que llames a la fortuna; funciona perfectamente como un amuleto de la buena suerte.