Hace algunas semanas atrás se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Rodolfo Bebán y quien rompió el silencio fue Claudia Lapacó.
Entrevistada por el programa “Detrás de escena” (AM 540), Claudia Lapacó dio algunos detalles de los últimos días de Rodolfo Bebán y de como era la relación entre ellos.
Desde el año 1966 hasta 1970, Bebán y Lapacó estuvieron casados y fueron padres de dos hijos. Sincerándose sobre lo sucedido, la actriz mencionó que “es lo que le tenía que pasar porque él no estaba bien. Estaba en su casa, no estaba internado en un geriátrico como dijeron por todos lados”.
Asimismo, manifestó que ella se enteró por uno de sus hijos en el momento del fallecimiento, quienes estaban acompañados por sus hermanos de Mendoza que habían viajado expresamente para acompañar a su padre en este momento tan delicado de salud.
La separación entre ellos fue un tanto conflictiva y por casi 40 años estuvieron sin hablarse. Luego la profesión los volvió a juntar arriba de un escenario y con Alfredo Alcón interpretaron la obra “Filosofía de vida”.
“Cuando hicimos la obra juntos, le había empezado el Parkinson y se cuidaba mucho de sostenerse la mano y no se le veía nada en el escenario. Después fue progresando desgraciadamente la enfermedad” agregó la actriz, dando cuenta del padecimiento de Bebán.
Nada que perdonar
Ante la posibilidad de dialogar con Claudia, Nicolás Peralta le consultó si había podido sanar la herida que le provocó la separación. Lejos de mostrarse esquiva, la actriz dio una categórica respuesta.
“No se trata de perdonar. Cuando estábamos casados entendí que no podía estar con alguien que no quería estar conmigo” dijo.
“El hizo lo que pudo, seguramente no podía hacer otra cosa y las mujeres lo atraían. Seguramente no pudo manejarlo pero yo no quería esa vida para mí” concluyó Claudia Lapacó dejando claro que no le guardaba rencor al padre de sus hijos.