Una de las mejores opciones y la más elegida para decorar el hogar son las plantas, sean suculentas o no las mismas logran brindar un toque único, le dan vida a cualquier espacio y dependiendo la especie pueden desprender un delicioso aroma que perfume cada rincón del hogar.
Muchas son las personas que disfrutan de cuidar sus plantas, por eso cada vez que las mismas tienen alguna plaga o se comienzan a poner amarillas surge una gran frustración. Pero por suerte no todo está perdido ya que para cada uno de los problemas que surgen hay una solución.
La aparición de hojas amarillas pueden ocasionar se por varios motivos. Puede ocurrir por exceso de luz solar, por falta de luz solar, por demasiado riego, poco riego, exceso de fertilizante e incluso por alguna plaga.
Averiguar el motivo por el cual la planta de pone amarilla es bastante complicado, pues son varias las opciones, pero sanarlas es mucho más fácil. En "AD" dialogaron con Emily Hay Hinsade, quien les comento las necesidades de determinadas plantas para que las mismas prosperen sanas y fuertes.
Cuidados para cada planta
Calathea: una de las principales causas que vuelven amarillas sus hojas es el exceso de riego. Con la calathea se deben tener un poco más de cuidados, pues la misma no debe regarse con agua de la canilla y hay que tener cuidado al mover su maceta y especial cuidado a la luz solar.
Cola de burro: en la mayoría de las ocasiones que la cola de burro tenga hojas amarillas significa que la planta está recibiendo demasiada luz intensa, en este caso la especialista recomienda mantener la luz brillante pero de forma indirecta. Además es importante realizar los cuidados con anticipación para que así no se arruine el resto de la planta.
Plantas de aire: si el clavel del aire se pone amarillo, esto es porque la planta está demasiado húmeda o recibe demasiada luz. Es importante no regar estás plantas porque reciben la humedad del aire y si se la riega hay que asegurarse que quede completamente seca. Por otro lado es importante alejarla del sol directo, aunque debes mantenerla en un espacio bien iluminado, pero no directamente.
Sábila: a esta planta no le gustan los cambios en su entorno, por lo que es necesario regarla solamente cuando esté seca y se debe mantener un horario de riego. Si sus hojas se ven amarillas será necesario revisar su sustrato ya que el mismo debe ser arenoso y ligero para que se seque enseguida.
Violeta africana: está es una planta que prefiere los climas tropicales, por lo que si no se la cuida bien del frío, el sol directo o las plagas sus hojas se estropearan. Cuando se ponen amarillas las mismas están pidiendo que se les brinde un espacio tropical y si tiene manchas amarillas es que el sol la está arruinando.