La Selección Argentina de vóley logró un triunfo resonante y se clasificó a los cuartos de final del Mundial. Después de una fase de grupo con algunas dudas, el conjunto nacional tuvo una actuación para el recuerdo y venció, en la ciudad polaca de Gliwice, a su par de Serbia por 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.
El contundente triunfo llevó al equipo de Marcelo Méndez, a posicionarse entre los ocho mejores del mundo, hecho que no ocurría desde el Mundial del 2002. Argentina mostró una gran concentración acompañada de bloqueos efectivos y ataques certeros, el primer set se definió a favor del equipo de Mendéz luego de un destacado bloqueo.
El segundo set fue testigo de un muy buen comienzo del equipo europeo, con saques ganadores y una clara postura ofensiva. Sin embargo, la Selección Argentina supo manejar los momentos complejos y con gran personalidad levantó el set que en el momento más difícil estaba 15-12 a favor de Serbia. Facundo Conte, con dos maravillosos servicios, selló el 25-21 con el que Argentina puso el parcial 2-0.
El tercer y definitivo set, mostró a una Argentina certera y con una entrega conmovedora que le permitió remontar en el inicio del set y luego, mantener la diferencia hasta sellar con autoridad el definitivo 25-23. Dentro de un equipo que no tuvo fisuras, las actuaciones de Luciano De Cecco, Agustín Loser, Bruno Lima y Facundo Conte fueron los pilares sobre los que el equipo argentino construyó una de esas victorias que marcan un antes y un después.
También resultó determinante el regreso de Ezequiel Palacios, quien se perdió la fase inicial por una dolencia en una de sus rodillas. Bruno Lima con 14 puntos fue el máximo anotador seguido por Facundo Conte, quien contabilizó 13 puntos.
Brasil en el horizonte
El seleccionado nacional jugará por los cuartos de final el próximo jueves a las 12:30 hs ante Brasil. El equipo brasilero llega envalentonado luego de barrer en el cruce de octavos de final a Irán por 3-0.
SRB vs. ARG - Highlights Final Phase | Men's World Championships 2022