Con la llegada de la primavera muchas mujeres optan por realizar un rotundo cambio de look. Es que la nueva estación es una excusa perfecta para todas aquellas que buscan verse más luminosas y radiantes. Sin embargo, en ocasiones no se definen por algo en particular. Por ese motivo, venimos a proponerles las tonalidades de cabello que serán tendencia para lo que resta del año.
Sin dudas el castaño ha sido el color que ha dominado en el invierno, pero el cabello claro con su sinfín de matices se impone con fuerza en esta primavera. El reconocido estilista Pedro Moreno, manager de Jean Louis David, dialogó con el sitio “Elle” y contó cuáles serán los colores que se instalarán como moda.
Sunkissed Strawberry
Se trata de un giro divertido y más fresco del rojo del invierno para lucir durante las estaciones de más calor. Según el peluquero esto les sienta bien a todas aquellas personas que tienen la piel clarita y su base de cabello natural es igualmente clara.
Soft Brunette
Es un tono suave y natural de castaño claro que nunca pasa de moda y ayuda a camuflar las imperfecciones del pelo. “Es un color perfecto para las chicas que no tienen el cabello demasiado claro, sino que tienen bases más bien oscuritas o medias”, cuenta Moreno en "Elle".
Si el cabello es natural queda fantástico si después se matizan las mechas con un efecto gloss ultra brillante. Y si ya tiene coloración de oxidación, se recomienda aclarar muy ligeramente por zonas parciales, según el corte.
Sandy Bronde
Este es el color idóneo para esas pieles que ya han sido tocadas por el sol y que tienen un leve bronceado. Y es otra versión de las mechas playeras. “Eso sí, tiene que ser un miel tremendamente suave mezclado muy sutilmente con un tono natural”, recomienda el experto. Es recomendable que no sea demasiado blanco.
Expensive Brunette
Es una versión del castaño con acogedores matices chocolate y caramelo. Es un tono sobre base media muy sutil y muy natural, adaptado y personalizado a cada melena, con un brillo y una luminosidad que favorece a todas. Cabe resaltar que los reflejos inspirados en balayage, no producen líneas de demarcación fuertes lo cual facilita su mantenimiento.
Ivory Blonde
Es un color frío de la gama de los nuevos cabellos platinos, que tiran a marfil y blanco. Este tono destila brillo y lujo y sienta bien a todas las que tienen una base clara.
Very Melted
Melt significa fundir o derretir. Esto es lo que pretende esta técnica fundir el tono (ir degradándolo) de la raíz pasando por los medios hasta las puntas, como si sobre él se derritiera un caramelo. Este color se puede adaptar y realizar en todo tipo de bases. Esta propuesta es ideal para fundir los tonos del cabello y que no haya saltos de color.
Nectar Blonde
Después de un invierno dominado por el castaño, irrumpe con fuerza este tono de pelo, con matices en miel y manteca. Es un color más dulce y dorado ideal para las chicas con el cabello castaño claro. La clave está en aclarar el color de base hasta lograr un tono dorado oscuro y añadir reflejos color vainilla que aportan calidez a tu hermosa cabellera.