La frutilla es por lejos una de las frutas más utilizadas por la gastronomía alrededor del mundo. En todas sus formas y presentaciones, tiene el don darle un toque exquisito a cualquier receta.
Pero creeme, que si te animás a preparar este postre, las vas a adorar mucho más, porque además, la receta de hoy es sin horno sin huevos y sin harina.
Con esta receta de la influencer Anna Carretero conseguirás encantar a todos tus invitados. Es un postre fresco e ideal para cualquier momento.
El día de hoy te traemos una receta fácil y con pasos simples para que logres un postre suave y esponjoso. Te dejamos a continuación los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
300ml de agua hirviendo
80gr de gelatina de frutilla
300ml de agua helada
300gr de frutillas
Para la crema
50ml de agua
12gr de gelatina sin sabor
300gr de leche condensada
300ml de crema para batir
1 taza de leche en polvo
Modo de preparación
Para hacer esta deliciosa receta primero debemos mezclar el agua hirviendo con el polvo de la gelatina de frutilla y una vez disuelto agregar el agua helada. Aceitar el molde y verter la preparación. Cortar las frutillas y agregarlas a la mezcla. Llevar a la heladera por 2 horas.
Una vez fría la preparación continuamos con la crema. Mezclamos la gelatina sin sabor con el agua y lo llevamos al microondas por 1 minuto. En otro bol mezclamos la leche condensada, la crema, y la leche en polvo, batir con batidora o licuadora por 2 minutos y agregar la gelatina preparada anteriormente.
Unir la crema a la preparación de las frutillas. Llevar a la heladera por dos horas más. Decorar y servir bien frío.