El “Cholo” Simeone tiene un estilo definido y claro que a lo largo de su carrera como entrenador cultivó pacientemente. Amado por la afición del “Colchonero”, por la transformación que generó en el club de la capital española, el entrenador argentino tiene las cosas claras y así lo demostró en una interesante entrevista que brindó al programa F90 de ESPN.
Desde el vamos el ex entrenador de Estudiantes de La Plata y River Plate deja en claro su postura: “Hay que ganar siempre. No hay manera de poder sostener tantos años de estabilidad dentro de un club si no es ganando o estando siempre entre los tres primeros. Nosotros jugamos en una Liga donde normalmente está el campeón de la Champions, Barcelona o Real Madrid, y nosotros convivimos con ellos, competimos bien y competimos con ellos con nuestras armas y sabiendo cuál es nuestro camino”.
El técnico de 52 años se declaró Bilardista y explicó con lujo de detalles los motivos: “Tengo muchas cosas de Bilardo, él es uno de los que me ha marcado muchísimo desde esa época, apareció con un funcionamiento distinto con laterales que atacan por dentro. Oscar Ruggeri lo sabe explicar mejor que yo, estuvo adelantado años luz. Cuando empecé en el fútbol, a los 15, 17, 18 años lo tuve a Carlos Bilardo, él me marcó, me generó el estilo de mejorar. Para mí fue un adelantado”
El ex capitán del seleccionado nacional lleva ya 11 años al frente del Atlético de Madrid, una verdadera rareza en los tiempos que corren. Sobre la vigencia en el club explicó: “De jugador estuve 5 años, ahora de técnico llevo 11 años en el Atlético. Sinceramente no busco sentirme reconocido, uno lo hace por pasión y para ser feliz por uno mismo. Después cuando uno viaja por el mundo la gente te reconoce. No voy a mentirte, es un halago, un aprecio y una muestra de respeto, pero no es determinante. Yo quiero ganar y estar bien porque me gusta a mí”.
Más allá de la distancia, la diferencia horaria y las ocupaciones, Simeone tiene bien visto al fútbol argentino: “River juega bien, sigue queriendo despertar algo diferente con mucha dinámica de juego. Marcelo Gallardo está haciendo un trabajo extraordinario con la presión que implica el puesto y logró gestionar los cambios de plantel. Me gusta cómo juega River”.
El Mundial que se viene
La próxima cita mundialista no podìa en la charla, sobre el presente de Lionel Messi, el “Cholo” explicó: “Ustedes son complicados. Quieren buscar al mejor Messi. Cuando tenés 35 te manejas mejor en una cosas y peor en otras. Todo no se puede”.
Sobre el presente del conjunto nacional, Diego Simeone, quien supo disputar 3 mundiales con la celeste y blanca, dio sus sensaciones sobre el equipo disputará el Mundial: “La veo en un estado de alegría, entusiasmo. Despierta seguridad en ellos. No importa contra quién jueguen. La veo con la seguridad que un equipo tiene que tener. Después es fútbol, puede pasar cualquier cosa. La seguridad es un envión para el equipo fundamental para la mente”.