El impecable papel que cumple Ricardo Darín en cada una de las actuaciones que asume como actor, lo ha llevado a convertirse en uno de los más premiados en el país, al obtener tres Premios Martín Fierro, cinco Premio Cóndor de Plata, cinco Premios Konex y tres Premios Estrella de Mar, entre otras distinciones.
Sin embargo, su indiscutido talento lo llevó a trascender fronteras y rápidamente obtuvo el reconocimiento internacional por sus múltiples actuaciones. Es por eso que recientemente Ricardo Darín recibió una ensordecedora ovación en el Festival de Venecia y se encuentra en la mira de un importante galardón.
Sucede que durante el último sábado, la película “Argentina, 1985” fue presentada mundialmente en la celebración del Festival de Venecia, a donde se hizo presente el reconocido actor junto a Peter Lanzani, protagonistas del film, el director de la misma Santiago Mitre y el resto del elenco.
Entonces, esta presentación a nivel mundial despertó halagos para el actor de 65 años no solo por este último protagónico, sino por la brillante carrera que ha forjado desde sus inicios, allá por fines de la década del 60.
Ante esto y luego de la enorme ovación que recibió el artista tras pasar por la alfombra roja, reconocidas figuras y directores elogiaron el talento de Darín y dejaron entrever que es sin dudas un firme candidato a quedarse con el Óscar a mejor actor.
Lo cierto es que en este evento de suma importancia para la industria cinematográfica, la presencia argentina se hizo sentir y sin lugar a dudas el protagonista de “El secreto de sus ojos” fue el blanco de los mejores cumplidos y el principal receptor de los aplausos, motivo por el cual se lo pudo ver profundamente conmovido sin poder ocultar contener sus lágrimas.
(Fuente: Twitter).
Todo sobre el film
La película que será estrenada el próximo 29 de septiembre en todas las salas del país, y luego estará disponible en la plataforma de Prime Video, se basa en el juicio a las principales autoridades de la última dictadura militar, siendo Darín el encargado de ponerse en la piel del fiscal Julio Strassera, quien encabezó la acusación y tuvo un rol fundamental en la condena.
Entonces, ante el abordaje de un tema tan delicado para el pueblo argentino, Ricardo Darín volcó en su personaje toda su experiencia y sabiduría de tantos años de trayectoria, para lucirse y lograr destacarse junto al film, a fin de que siga estando en boca de todo el mundo. Un verdadero orgullo nacional.