Es innegable que, tal como lo dijo en su momento Diego Maradona, las hormigas están en todas partes y aunque no supone ningún riesgo para la salud, su presencia en el hogar puede resultar bastante molesto, por lo que es necesario recurrir a algunos trucos para erradicarlas.
Si bien existen numerosos productos químicos de efecto inmediato, teniendo en cuenta que las hormigas invaden las alacenas o los sitios donde suelen estar guardados los alimentos, hay quienes prefieren recurrir a una serie de trucos de bajo costo para ahuyentarlas. A continuación mencionamos los mejores cinco repelentes naturales para eliminar estos insectos del interior de tu hogar.
Vinagre
Este líquido con sabor agrio es un verdadero escudo contra las hormigas ya que estas aborrecen su potente olor y a su vez es un producto que elimina los rastros de olor que utilizan estas para moverse. Es por eso que recomiendan colocar vinagre en un rociador junto con un chorrito de agua y esparcirlo por donde se pasean estos intrusos.
Menta
Esta planta que es una de las favoritas de las personas por su potente y refrescante olor, resulta ser insoportable para las hormigas, motivo por el cual sugiere colocar algunas hojitas de menta en los rincones por donde suelen escabullirse estos insectos. Incluso, afirman que su efecto se puede ver potenciado si además se agrega canela ya que ambas especias cumplen la misma función de ahuyentarlas.
Jugo de limón
Para las hormigas el jugo del limón es como un enemigo invencible ya que esta fruta, de sabor ácido y extremadamente fragante, altera su sentido de la orientación. Por eso recomiendan rociar con un aspersor en las zonas donde hayan sido vistas las hormigas, sin descuidar los principales accesos a la vivienda.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Si hablamos de un potente repelente debemos incluir sin lugar a dudas al bicarbonato de sodio, ya que se trata de un compuesto sólido cristalino con un ligero sabor alcalino que las elimina de manera definitiva. Asimismo, al potenciarlo con un poco de azúcar obtendrás una mezcla sumamente nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que se mantendrán lejos de tus provisiones.
Granos de café
Pese a que se trata de una de las infusiones preferidas de los humanos, para las hormigas el olor del café es sumamente despreciable, motivo por el cual si esparces los granos del café por las zonas donde aparezcan las hormigas, estos actuarán de forma efectiva contra las hormigas para evitar que invadan el interior de tu hogar, incluso también en el jardín y en el exterior de tu vivienda.
De esta manera, con esos económicos, sencillos y naturales trucos, podrás tener la tranquilidad de saber que las hormigas están en todos lados, pero lejos de tu casa y de tus alimentos de consumo diario.