Iván de Pineda se ha convertido en uno de los conductores más queridos de la televisión argentina y su extensa carrera en los medios lo llevó a estar al frente de numerosos programas que causaron furor y cumplieron con creces el objetivo de la producción en materia de rating.
No obstante, parece que el numeroso grupo de televidentes que supo acompañar cada tarde a Iván de Pineda para disfrutar de “Pasapalabra”, le viene soltando la mano los sábados desde hace varias ediciones, motivo por el cual el canal tomó una medida determinante.
Desde hace ya un tiempo que el conductor viene perdiendo terreno en la programación de Telefe y luego de resignar sus ediciones de lunes a viernes para salir solamente los fines de semana, se supo que ahora tendrá todavía menos lugar en la grilla.
Es que de acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter “@teleavisador”, el canal de las esferas decidió quitar de la grilla la emisión del sábado del exitoso programa de juegos, debido a las bajas cifras de rating que viene teniendo en las últimas ediciones, y en su lugar proyectará los viejos capítulos de la sitcom de “Casados con hijos”.
“Por el momento Telefe decidió dejar Pasapalabra solo los domingos y extender Casados Con Hijos hasta las 22:15 hs.”
Sucede que en base a las cifras publicadas por IBOPE, el ciclo que conduce De Pineda venía perdiendo considerablemente con las películas de El Trece (rondaba los cinco puntos de rating, mientras que la competencia llegaba cómodamente a los siete puntos) y por eso los directivos del canal decidieron quitarlo de la programación durante esa jornada.
De esta manera, el rating holgado que durante tanto tiempo acompañó al modelo en su carrera, hoy le muestra un número adverso y por ese motivo acata la decisión del canal en silencio y se resigna a estar en la pantalla solamente con la edición del domingo de “Pasapalabra”, la cual viene midiendo bastante bien.
No fue el único
Por otra parte, el presentador también tuvo que despedirse de sus seguidores hace solo algunos días, cuando dio por finalizada la emisión del programa “Un pequeño gran viaje” en la pantalla de Telefe, debido a la ruptura del contrato que mantenía con Warner-TNT, la señal con la que se realizaba el proyecto en conjunto.
Lo cierto es que Iván de Pineda, una de las grandes figuras del canal, cada vez pierde más terreno en la señal y por lo pronto no dijo ni una sola palabra al respecto, aunque se presume que no debe estar contento con estas modificaciones de la grilla de programación.