Una de las cosas más complejas a la hora de empezar una alimentación saludable es que alimentos o preparaciones ingerimos, pues generalmente nuestra imaginación nos falla y casi siempre terminamos preparando algunas verduras hervidas o ensaladas. Pero la verdad es que existen varias preparaciones con verduras capaces de sorprender a cualquiera como es el caso de la receta que hoy te traemos, la cual tiene como protagonista al coliflor.
Esta receta no solo es innovadora y práctica, sino que también es muy saludable, ya que, gracias a la misma se pueden adquirir las propiedades del coliflor, resulta que esta verdura es muy rica en agua, algo que la convierte en la mejor aliada para adelgazar y a la vez es rica en minerales y vitaminas.
El coliflor no puede faltar en una alimentación sana, sobre todo durante la infancia y esta forma de prepararlo es ideal ya que te ayudará a que los más pequeños lo coman sin ningún problema, por eso a continuación te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para adquirir estas deliciosas croquetas.
Ingredientes
½ coliflor
2 huevos
100 gr de queso rallado
70 gr de pan rallado
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
2 cucharaditas de perejil
Modo de preparación
Para lograr estas deliciosas croquetas primero debemos lavar el coliflor, una vez limpio rallaremos solo la parte blanca y la colocaremos en un bowl apto para microondas, ya que luego de pasarla al recipiente debemos cocinarla en el microondas durante 8 minutos.
Una vez que el tiempo transcurrió retiramos el coliflor y mezclamos primero con el queso rallado y luego es momento de incorporar los dos huevos batidos, vamos revolviendo todo y añadimos el pan rallado junto al perejil con un poco de sal y pimienta negra.
Ahora es momento de mezclar todo para que se obtenga una masa uniforme, cuando tenemos lista nuestra masa hay que tomar una bandeja de horno y a la misma colocarle papel manteca, sobre este iremos formando las croquetas, las cuales luego irán al horno para cocinarse.
Nuestra receta finaliza una vez que están en el horno y se cocinan durante 20 o 30 minutos a 200°C , hasta que las mismas estén doradas, en ese momento se las debe retirar del calor y servir, como una entrada o se pueden disfrutar como una colación.