Si hay algo que cuesta eliminar de nuestras cocinas al momento de realizar la limpieza profunda, es la grasa, la cual suele acumularse en la mayoría de las superficies, en especial en los hogares que no cuentan con una extractor. Lo que ocurre con esta grasa es que si no se limpia con especial cuidado, y en el momento en que se mancha, la misma comenzará a solidificarse y cada vez será más difícil retirarla de las superficies, por eso hoy te compartimos unos trucos para que puedas limpiarla de manera fácil y rápida.
Por lo general cuando esta grasa se encuentra en las superficies como paredes, el mismo aparato de cocina, como también en las mesas, al momento de limpiarlos, comenzamos a probar con diferentes métodos e incluso llegamos a mezclar varios productos, como el cloro y detergente, práctica que termina siendo incluso peligrosa, ya que un error en su combinación podría generar una reacción y producir gases tóxicos. Pero con estos trucos eso no sucederá, ya que te traemos las mejores opciones para que puedas limpiar y las mismas son muy seguras, por lo que no correrás ningún tipo de riesgo.
Las opciones que hoy te compartimos tienen como protagonista al bicarbonato de sodio, el cual es implementado hace tiempo no solo en la gastronomía sino que también en la limpieza del hogar, por ejemplo es muy utilizado para destapar las cañerías. El poder de este elemento es tan fuerte que también se convertirá en tu mejor aliado para retirar la grasa de las superficies.
Si quieres librarte de esa molesta grasa en tu cocina continúa leyendo y toma nota de las mejores opciones para dejar cada espacio reluciente y sin una sola mancha.
Trucos anti grasa
Aceite de cocina y bicarbonato: aunque no lo creas el aceite puede ser tu mejor aliado para llevar adelante una limpieza, pues lo que debes hacer es verter el aceite en un vaso hasta llenarlo por la mitad, a esto debes añadirle 3 o 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio y posteriormente debes mezclarlo muy bien.
Una vez que consigas la mezcla debes tomar un papel desechable y tendrás que colocar la mezcla en el para luego pasarlo sobre las superficies manchadas, una vez aplicado espera unos 5 minutos para luego con un trapo y jabón retirar toda la mezcla junto con la grasa.
Bicarbonato y vinagre blanco: esta combinación ya se ha escuchado en otras oportunidades, pues la misma tiene varios usos dentro de la limpieza del hogar uno de ellos es el de deshacerse de las manchas de grasa. Para aplicarlo lo primero que debes hacer es colocar dos cucharadas de bicarbonato al cual le añadirás vinagre hasta lograr una pasta, la cual deberás aplicar en todas las superficies manchadas con la grasa, para esto ayúdate con un cepillo o esponja.
Una vez que esté aplicado debes esperar 15 minutos y cuando el tiempo transcurra debes frotar con el cepillo o la esponja, de esta forma la grasa se irá desprendiendo. Por ultimo con un trapo para pulir termina de retirar los residuos y en el caso que quede alguna mancha deberás de repetir el procedimiento.
Con cualquiera de estos dos trucos conseguirás que tu cocina se vea reluciente y libre de esas molestas y sucias manchas de grasa.