En la cuarta presentación en el Mundial de vóley que se disputa en Polonia y los Países Bajos, Las Panteras vencieron por 3-2 a Colombia logrando por primera vez en la historia el pasaje a la segunda ronda. Con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8 la Selección Argentina hizo historia.
El comienzo del partido fue para la selección cafetera que se quedó con el primer punto, Argentina logró empatar la serie gracias al poderío ofensivo de Erika Mercado y de Yamila Nizetich. El tercer set fue pura adrenalina, Las Panteras tuvieron el punto a un tanto pero no lograron cerrar el set y Colombia, que participa por primera vez en un Mundial, dio vuelta el marcador y se quedó con el punto por 29-27.
Con el partido 2-1 en contra, Las Panteras salieron a jugar el cuarto set con la obligación de ganar para poder acceder al tie break. Gracias a la gran actuación de la cordobesa Yamila Nizetich Argentina se impuso en el cuarto set por 25-20 y empató el partido 2-2. En el tie break Las Panteras fueron pura contundencia, el conjunto de Hernán Ferraro lo ganó de principio a fin. El quinto set fue para Argentina por 15-8.
Con actuaciones sobresalientes de la capitana Tatiana Rizzo, de Erika Mercado, goleadora con 28 anotaciones y de Nizetich que sumó 20 tantos, Las Panteras lograron por primera vez en la historia avanzar a la segunda fase del Mundial. Además, el conjunto albiceleste volvió a ganar dos partidos en una Copa del Mundo luego de 40 años, la última vez había sido en la edición de 1982 disputada en Perú.
Las Panteras cerrarán su participación en el Grupo D el próximo domingo desde las 9.15 hora argentina, ante el super poderoso conjunto japonés. Con el triunfo ante Colombia, Argentina se ubica en la cuarta posición con 5 puntos detrás de China (12), Brasil y Japón (9).
Lo que viene
Una vez finalizada la primera fase, los 16 equipos clasificados se repartirán en dos nuevas zonas (E y F). Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final, luego se disputarán las semifinales y finalmente, el partido decisivo, que tendrá lugar el 15 de octubre en Polonia. Las Panteras, paso a paso, buscarán seguir haciendo historia.