El pasado fin de semana, Roger Federer se despidió del tenis profesional en la Laver Cup 2022, que por primera vez quedó en manos del Team Resto del Mundo. Luego de la inolvidable despedida, el suizo recibió un regalo tan especial como singular, un Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance 4 puertas, un auto deportivo alemán de 843 caballos de fuerza.
La histórica marca alemana con sede en Stuttgart, le entregó el auto a modo de reconocimiento a Federer, quien para muchos fue el mejor tenista de la historia. El particular Mercedes-Benz fue pintado de un color similar al de las pelotas de tenis, diseño pensado y ejecutado en honor a Roger. Además, el impresionante auto tiene inscritas las iniciales del ex tenista.
Roger Federer, gran fanático de los autos y puntualmente de los producidos por Mercedes, tiene una larga relación con la marca alemana. Entre la marca y el suizo, según la agencia EFE, hay un contrato firmado hasta 2027 por cinco millones de dólares anuales.
El regalo recibido por Roger Federer es el Mercedes-AMG, una berlina híbrida de alto rendimiento, la más potente en la historia de AMG, la división deportiva que desarrolla Mercedes. El nuevo auto de Federer está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada. Contiene sistema de tracción total y una caja automática de nueve marchas que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 2.9 segundos. El AMG alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.
Roger Federer decidió que el particular regalo recibido va a ser subastado a fin de año, lo recaudado será destinado a un ambicioso proyecto benéfico, cuyo fin es el de desarrollar el tenis en diferentes partes del mundo.