Las orquídeas son hermosas plantas que se utilizan tanto para regalarle a una persona especial como para decorar un ambiente de la casa.
Su hermosura radica en su color verde sumado a unas bonitas flores que suelen aparecer al menos, una vez por año. Pero en este artículo, te vamos a dejar algunos consejos para mejorar la floración con las orquídeas.
Estas plantas ornamentales tienen variadas especiales, siendo una de las más comunes la “orquídea de mariposa” que puede florecer dos o tres veces al año.
Lo primero a saber es el ambiente necesario para que se pueda desarrollar óptimamente y florecer de la mejor manera. Para ello precisa una buena dosis de sol aunque no de manera directa, se recomienda ubicarla cerca de una ventana. También se le puede aplicar un abono de refuerzo que se suele conseguir en cualquier vivero y brindarle un riego por inmersión, o sea sumergirlas en agua sin mojar el centro de la planta desde donde nacen las hojas.
¿Cómo revivir una orquídea sin floración?
Un buen método para que una orquídea vuelva a recuperar sus flores es sumergir la parte baja de la maceta en agua por algunos minutos y luego dejar que drene el agua.
Cabe destacar que para que este truco surja efecto es necesario tener una maceta con buen drenaje y dejar que libere el exceso de agua antes de volver a colocarla en su lugar.
¿Qué hacer con una orquídea luego de que pierda sus flores?
En este caso hay tres opciones para llevar adelante. Una es dejar el tallo de la flor intacto, otra es cortarla por el nudo y la tercera es eliminarla por completo. Si el tallo se pone marrón y amarillento, lo mejor será cortarlo desde la base de la planta.
Es de destacar que, con el cuidado y la dedicación necesaria, las orquídeas pueden llegara a aumentar su floración de dos a tres veces por año.