Hola, la receta que te traigo hoy tiene entre las estrellas principales al zucchini es una verdura de bajo contenido calórico y gran cantidad de agua, también es rico en vitamina y minerales, por lo tanto, consumirlo aporta muchos beneficios para la salud. Es un alimento ideal para la dieta, te recomiendo que lo incorpores en tus recetas saludables ya que ayuda a bajar el peso corporal.
Los beneficios son tantos como las formas de cocinarlos, se puede comer crudo, al horno, al vapor, salteado, relleno o, como en la receta de hoy, combinado con otras verduras. El pastel que cocinaremos en esta oportunidad también contiene papa, otra gran aliada para la salud.
Con esta receta podrán comer 6 personas. Entre sus ingredientes no contiene carne, pero si queso, que aporta la cremosidad justa para que esta receta sea una delicia. Seguí leyendo para conocer los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
3 zucchinis
2 papas
Sal
3 huevos
Pimienta al gusto
100 gramos de harina común
1 cebolla
200gr de champiñones
Pan rallado c/n
120 gramos de mozzarella
Modo de preparación
Primero debemos rallar los zucchinis con cáscara y agregarle un poco de sal para que suelte el agua. Luego, pelamos, lavamos y rallamos las papas. A estas debemos cubrirlas de agua para que suelten el almidón y no se oscurezcan.
El paso siguiente es escurrir los zucchinis intentando sacar la mayor cantidad de agua posible, lo podemos hacer con las manos, como en la siguiente imagen, o ponerlo dentro de un paño limpio y apretarlo con fuerza para que despida el líquido.
También debemos sacar el exceso de agua de las papas, podemos hacerlo de la misma forma que con el zucchini o directamente colar.
Una vez secas las verduras, las colocamos en un bowl. Añadimos 3 huevos, ½ cucharadita de sal, pimienta al gusto y mezclamos hasta integrar y formar una preparación un poco cremosa.
A continuación, sumamos harina previamente tamizada, mezclamos y reservamos para más tarde.
Por otro lado, debemos preparar las verduras que serán el relleno de nuestro pastel. Primero picamos una cebolla y la pasamos a una sartén con un poco de aceite para que se dore.
Mientras la cebolla se cocina, cortamos los champiñones en trozos pequeños y los sumamos a la cebolla. Cocinamos por 7 minutos aproximadamente.
El siguiente paso es preparar el molde que debe ser apto para horno. Cubrimos la base y bordes con un poco de aceite y pan rallado. Este último hará que la preparación que crocante.
Vertemos la mitad de la preparación de zucchinis y papas que preparamos antes sobre el molde y distribuimos bien para que no queden espacios vacíos. Cubrimos con pan rallado por encima y sobre el ponemos la preparación de cebolla y champiñones.
Sobre la cebolla y champiñones pondremos mozzarella para que se derrita y nuestro pastel quede aún más sabroso. Por encima del queso colocamos el resto de la preparación de papa y zucchini.
Para terminar el pastel, cubrimos con pan rallado y unas líneas de aceite para que se forme una capa crocante. Llevamos a cocinar por 40 a un horno precalentado a 180°.
Cuando pasé el tiempo de cocción, retiramos la preparación del horno y antes de que se enfrié servimos y disfrutamos en familia de esta riquísima receta saludable.