Hola, la receta de hoy le agrega al omelette clásico algo de sabor y por supuesto más vitaminas y nutrientes, a través de algunos de sus componentes como la espinaca y la quinoa.
Así que si estás buscando una comida rápida, fácil, nutritiva y saludable, esta receta es para vos. Por un lado, la espinaca (Spinacia oleracea) será fuente de hierro y antioxidantes, mientras que la Quinoa (Chenopodium quinoa) nos aporta calcio, fósforo y vitaminas entre otros nutrientes, los cuales combinados con el huevo que proporciona vitaminas A, B, D y E, ácido fólico y otros nutrientes.
Así que sin más preámbulos te paso la receta y las sugerencias del paso a paso para prepararla.
Ingredientes
Para la masa
3 cucharadas de espinaca
3 cucharadas de quinoa hervida
1 huevo
1 clara
Condimentos a gusto
Para el relleno
1 tomate
Queso fresco c/n
Mix de semillas c/n
Modo de preparación
Comenzamos preparando la masa de nuestro omelette. Cocinamos unas hojas de espinaca, te recomiendo que las hagas al vapor o en una sartén así no pierden nutrientes y no absorben demasiada agua.
Una vez listas las escurrimos y picamos bien pequeñas. Vamos a utilizar mas o menos 3 cucharadas que mezclaremos con la quinoa cocida, el huevo y la clara en un recipiente.
Integramos muy bien todos los ingredientes y condimentamos a gusto, podes usar sal, pimienta, nuez moscada, comino o lo que desees y te guste.
En una sartén caliente colocamos un poco de rocío vegetal o aceite y vertemos la preparación que hicimos antes. Con ayuda de una espátula distribuimos bien por toda la superficie, tapamos y cocinamos a fuego medio por 5 minutos.
Mientras se cocina cortamos el tomate en rodajas y el queso en trozos pequeños. Los agregamos sobre el omelette y doblamos a la mitad para que el relleno quede en el medio.
Una vez pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego, decoramos con semillas por arriba y servimos. ¡Espero que disfrutes esta increíble receta!
Algunos beneficios de la quinoa
La quinoa tiene más proteína que cualquier vegetal, las mismas se consideran de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. Estas proteínas, junto con la fibra que aporta, ayudan a reducir péptidos que despiertan el hambre, mientras contribuyen a saciarnos y a evitar la sensación de apetito durante más tiempo.
Previene enfermedades como el cáncer de mama, la diabetes de tipo 2 y otras cardiovasculares. Al contener sustancias alcalinas se utiliza como remedio natural para esguinces y torceduras.
Mirá todos las buenas razones que tenés para incorporar la Quinoa como ingrediente y por qué no, empezar a utilizarla preparando nuestra receta.