Si bien “Los 8 escalones del millón” lleva varios años en la televisión y en la actualidad, tiene dos ediciones todos los días, fueron pocos los concursantes que lograron competir por los cuatro millones y ganarlos. Quien se animó a realizar la gran hazaña fue Jonathan, un profesor de música que gracias a sus conocimientos y buena suerte, había logrado acumular tres millones de pesos.
Jonathan se presentó en el estudio de “El Trece” luego de que lo convocaran a participar en "Los 8 escalones del millón", tras haber sido anotado por su mamá. En la primera etapa, tanto él como su contrincante terminaron empatados, y debieron realizar una consigna extra para llegar a un resultado.
Para esto, desde el jurado les presentaron un tema de aproximación, es decir, una pregunta cuya respuesta era un número exacto y quien respondiera con la cifra que más se acercaba, ganaba.
Esta fue la primera victoria del profesor de música, quien aceptó sin dudar regresar una segunda vez. En la noche de ese mismo día, volvió a repetirse la misma secuencia. Una vez más, dejó atrás a todos los competidores y se encontró nuevamente frente al imponente jurado compuesto de celebridades.
Tras ganar por tercera vez consecutiva en la edición del viernes por la tarde, Guido Kazcka le preguntó si quería enfrentar el récord invicto del ciclo de juegos. Hasta el momento, muy pocas personas alcanzaron los tres millones y, de esas, apenas tres se animaron a ir por el cuarto.
Finalmente, el docente de 39 años aceptó ir por la hazana. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada y quedó fuera del juego al responder mal dos preguntas que, según le indicó Martín Liberman poco después de quedar eliminado, eran bastante sencillas.
La eliminación
La primera consigna decía: “¿Cuánto dura la película Titanic?”. Aunque la respuesta correcta era 3hs y 14 minutos, Jonathan dijo 2 hs y 14 minutos. Luego, al responder cuántos ministerios hay actualmente en el Gobierno argentino, arriesgó con 9 cuando, cuando en realidad, hay 18.
De esta manera, el profesor de música quedó eliminado de “Los 8 escalones del millón”, aunque afortunadamente pudo conservar lo que ya había ganado.