Si hay un peinado perfecto y versátil, este es la cola de caballo, pues el mismo es perfecto para cualquier evento, ya que queda muy bien tanto para reuniones informales, para algún evento formal, fiestas e incluso para hacer deportes. Sin dudas este peinado es un as bajo la manga y hoy te vamos a dar algunos tips para que queden genial y además se te haga super fácil de peinar.
Lo que suele ocurrir con este peinado es que no siempre queda perfecto, pues cuando lo estamos peinando muchas veces se quedan algunos mechones de cabello fuera o queda con algunas imperfecciones, además que no siempre queda como nos gusta y también suele ocurrir que si no se le pone onda el mismo queda muy básico.
Para realizar la cola de caballo lo que se suele hacer es levantar el cabello alto y atarlo con una gomita o colita, pero lo cierto es que a este peinado se le puede dar una vuelta de tuerca para hacerlo aún más sofisticado y darle un toque único.
Por eso si querés mejorar este cómodo, práctico y elegante peinado a continuación te compartimos algunos tips que seguramente te van a encantar y se convertirán en tus mejores aliados.
Tips para peinarse fácilmente
Lo primero que se debe hacer es desenredarte el cabello hasta que el mismo no tenga nudos, el cepillado debe realizarse de medios a puntas para que no se vayan formando nuevos nudos. Si tenés un cabello muy complicado podes recurrir a alguna crema para facilitar a este paso, también puede utilizarse algún aceite de argán o aerosol desenredante.
Una vez desenredado lleva el cabello hacia atrás y dividilo en dos partes de forma horizontal, para esto ayúdate con un peine delgado, guíate de las puntas de tus orejas para que de esta forma la línea sea simétrica. Con una gomita sujeta en la parte de arriba y lleva la cola hacia adelante, para facilitar el manejo de la otra sección de cabello que quedará debajo.
Para la parte inferior lo único que tenés hacer es sujetar el cabello como si fuese una colita normal pero en uno de los momentos debemos dejar una parte de cabello hacia afuera de la colita, como si fuese un medio rodete. El cabello abultado no tiene que ser abundante, ya que su función servirá para darle un toque final.
Para darle un toque final al peinado pasá la cola de arriba por el medio rodete que dejaste, de esta forma se generará el efecto que la cola está sujetada con el mismo cabello y no con una colita. Este es el paso más complejo ya que tenes que procurar que el cabello quede perfectamente en medio del rodete para darle el toque elegante.