En la noche del martes, Guns N’ Roses llegó al país luego de cinco años de ausencia. La banda californiana arribó en la medianoche al Aeropuerto de Ezeiza para continuar con la gira “South American Tour 2022”. Luego de presentarse en Brasil, Guns N’ Roses se reencontrará con el público argentino en el Estadio de River Plate.
El único integrante de la banda que fue captado por las cámaras fue Slash, el histórico guitarrista llegó vestido con el look de siempre, campera de cuero, gafas negras, gorrita y la inconfundible melena. La última visita de Guns N’ Roses al país fue en octubre de 2017, en aquella oportunidad se presentaron en el Estadio Único de La Plata junto a la banda británica The Who. El actual tour es la continuación del “Not in This Lifetime Tour”, que reunió después de muchos años a Axl Rose, Slash y Duff MacKagan luego de varios años de distanciamiento.
El show del próximo viernes 30 de septiembre marca el regreso de la banda al estadio donde se presentaron por primera vez en el país allá por 1993. Axl y compañía iban a presentarse en el festival Lollapalooza Argentina 2020 pero por la pandemia se canceló la presentación y los fans se quedaron con las ganas. Este viernes, dos años y medio después, el público argentino por fin tendrá revancha y volverá a disfrutar de clásicos como “Welcome to the jungle”, “Paradise City”, “November rain” y “Don't cry”.
El show
Guns N’ Roses viene de realizar una serie de shows en Brasil. La banda repasó el material de “Appetite for destruction”, “GNR Lies!”, “Use your illusion I y II”. “The spaghetti incident” y “Chinese democracy”. Además incluyó sendas versiones de “Absurd” y “Hard skool”, dos canciones que posiblemente formen parte del demorado próximo álbum.
Algunas semanas atrás Slash palpitó la gira: “Definitivamente hay una sensación de expectativas acumuladas después de no haber tenido ningún concierto real o ningún tipo de actividad real en vivo durante tantos años, después del cierre y todo eso. Así que definitivamente se está expulsando algo de energía acumulada”.