El glamping es una experiencia turística que arrasa en el mundo y que se instaló con fuerza en Argentina. Celebridades como Nicole Neumann han elegido está nueva opción como una forma de seguir conectados con la naturaleza, pero con todos los elementos de confort a su disposición. El hospedaje consiste principalmente en construcciones de bajo impacto ambiental, que se encuentran en ubicaciones privilegiadas, donde generalmente, se disfrutan paisajes inigualables.
El término glamping es una combinación de glamour y camping que se puede disfrutar en varios puntos del país desde la Patagonia, pasando por Córdoba, Pilar, Mendoza y Neuquén, entre otros. Es la actividad que entremezcla esa salida campestre que todos de una u otra forma quieren hacer, pero a la vez con todas las comodidades que se pueden tener en un hotel de lujo. Según reveló Nicole Neumann, ella eligió está opción para vacacionar y quedó maravillada.
“Está muy, muy buena la experiencia. Está muy lindo hacerlo”, reveló la modelo en la última edición de “Los 8 escalones del millón”.
Al oír sus palabras, su compañero Martín Liberman no pudo evitar acotar, de manera muy divertida: “No esperábamos menos de vos, Nicole”. Lejos de tomarlo a mal, la jurado aclaró entre risas que también había acampado en su momento.
Este tipo de alojamientos se realiza en carpas o domos geodésicos que combina prestaciones de lujo como techos transparentes para observar cielos estrellados, camas XL confortables, decks privados, y servicios de alta gama.
Recientemente, uno de estos campamentos de lujo, fue elegido por Bloomberg como uno de los destinos más emocionantes para viajar con familia y amigos. El Nomadic Camp es el primero de su tipo en nuestro país y cambia las reglas del juego para cualquiera que busque un alojamiento cómodo en los rincones más salvajes y recónditos de la Argentina.
Los valores del glamping
Los precios de esta nueva modalidad de acampe, difieren según la zona en la que esté ubicado. Uno de los más requeridos es el de Estancia La Josefina el cual se encuentra en Santa Cruz.
Este tipo de glamping cuesta $40.000 por persona al día e incluye caminatas guiadas, desayuno, almuerzo, merienda y cena con vinos, aperitivos y cervezas. Una gran opción para disfrutar de la naturaleza al estilo camping, pero con todos los lujos al igual que lo hizo Nicole Neumann.