Facundo Campazzo, quien se encuentra con su familia en su Córdoba natal, sigue a la espera de novedades sobre su futuro. El base argentino, de notable participación en la AmeriCup con la Selección Argentina, ya no formará parte de la franquicia de Colorado.
Para sorpresa de muchos, el manager general de los Denver Nuggets, Calvin Booth, explicó los motivos por los que decidieron no renovar con Facundo Campazzo: “Queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un base como Facu, así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente”.
Luego, el directivo que estaba secundado por el entrenador Michael Malone agregó: “Facu dio su alma y corazón cuando estuvo aquí. Era muy querido en el vestuario”. Sobre el final de la temporada pasada, el entrenador de los Nuggets, eligió al joven Bones Hyland por sobre Campazzo. La elección de Malone, más los regresos de Jamal Murray y Michael Porter Jr. para la temporada que está por empezar, terminaron de sepultar las chances del argentino en los Nuggets.
El tiempo se va extinguiendo, las franquicias están prontas a volver a los entrenamientos y Facundo Campazzo aún no resolvió su futuro. Las primeras semanas de octubre serán determinantes para Facu. De no contar con una oferta de la NBA que lo seduzca, el argentino de 31 años, seguramente regresará al viejo continente donde el Real Madrid, lo espera con los brazos abiertos.
El paso por Denver Nuggets
Facundo Campazzo disputó con la camiseta número 7 dos temporadas en la franquicia de Colorado. La primera de ellas fue la más productiva donde promedió 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias en 22 minutos de juego de promedio. En cambio, la temporada 2021-2022, fue en claro declive con 5.1 puntos, casi 2 rebotes y 3.4 asistencias en 18 minutos por partido.