Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Esta es la receta del sándwich de jamón, queso y huevo más deliciosa que vas a probar

Hoy te traigo una novedosa receta, te enseño a cocinar tu propio sándwich con pan de de hojaldre.

Sandwich jamon, queso y huevo. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Siempre que haya un festejo, un cumpleaños o una simple reunión, me gusta agasajar a mis invitados con un rico brunch. Sin duda, estos sandwiches de jamón y queso son los preferidos de todos, con esta receta conseguirá hacer un pan de textura hojaldrada delicioso.

Es una receta fácil de hacer, pero que requiere de tiempo, paciencia y sobre todo mucho amor. Si cumplís con el paso a paso tendrás un resultado de lujo. Te enseño a preparar una masa de hojaldre deliciosa y el relleno es espectacular, la combinación de jamón, queso y huevo nunca falla.

A continuación te cuento los ingredientes que necesitas para realizar 6 sandwiches y el modo de preparación de la receta.

Ingredientes

Para la masa

280gr de manteca

20gr de levadura fresca

180ml de leche fría

30gr de azúcar impalpable

400gr de harina común

½ cucharadita de sal

2 huevos

Para el relleno

6 fetas de queso cheddar

6 fetas de jamón cocido

6 huevos

Para la cobertura

Sal y pimienta al gusto

30 gr de manteca

Modo de preparación

El primer paso para hacer estos deliciosos pancitos rellenos es formar un cuadrado de manteca para el hojaldre. Cortamos 250gr de manteca y la distribuimos sobre un papel manteca, cubrimos con otro papel y empezamos a estirar con un palote para que se una.

Una vez que esta unificada y tiene más o menos el mismo grosor, emparejamos los bordes con ayuda de un cornet o espátula, de manera que nos quede un cuadrado lo más perfecto posible. Cuando esté listo, lo llevamos a la heladera para que tome consistencia.

El siguiente paso es hacer la masa, podes prepararla en batidora con gancho para masa o a mano. Primero mezclamos la levadura cortada, con la leche y el azúcar, batimos con batidor de mano o tenedor hasta integrar bien los ingredientes y que la azúcar se disuelva.

Luego sumamos la harina, la sal, los huevos que deben estar fríos y 30gr de manteca. Mezclamos en batidora o si lo haces a mano, primero integra todo con una espátula o algún utensillo de cocina y luego ayúdate con la mano hasta formar una masa uniforme.

Cuando esta lista, sin amasar mucho, formamos un bollo, la tapamos y llevamos a la heladera por 20 minutos para que la levadura haga su efecto.

Cuando la masa haya descansado el tiempo suficiente, espolvoreamos algo de harina sobre una mesada o superficie plana y estiramos la masa formando un rectángulo grande. En el centro de la masa colocamos el cuadro de manteca que hicimos al principio y comenzamos a formar el hojaldre de nuestros pancitos.

Doblamos los bordes de la masa, de forma tal que la manteca quede cubierta por todos lados. Con ayuda de un palote, estiramos la masa hasta formar un rectángulo y volvemos a doblar, primero doblamos uno de los lados hasta la mitad, luego el otro cubriendo el dobles anterior, se formara un rectángulo que también tenemos que doblar a la mitad.  

Nuevamente cubrimos la superficie con harina y estiramos hasta formar un rectángulo, repetimos el procedimiento anterior de doblar la masa, primero de un borde, luego del otro y a la mitad y estiramos por última vez hasta formar un rectángulo.

Este procedimiento que repetimos una y otra vez, hará que nuestro pan tenga una textura hojaldrada, se formaran capas de masa y manteca, sin dudas quedara delicioso.

El siguiente paso es cortar el rectángulo en 12 cuadrados.

A 6 de los cuadrados les colocaremos una feta de jamón doblada a la mitad y una de queso y los tapamos con un cuadro de masa.

Cubrimos una fuente para horno con papel manteca y colocamos los pancitos que acabamos de rellenar, dejando un poco de espacio entre cada uno. Tapamos y dejamos descansar entre 20 o 30 minutos en un lugar cálido.

Mientras los panes descansan, derretimos 30gr de manteca y pincelamos los panes para que al cocinarse tomen color dorado.

Cuando paso el tiempo de reposo, con ayuda de los dedos, realizamos un hueco arriba de cada pan, de la misma forma que se ve en la siguiente imagen.

En cada hueco colocamos un huevo, salpimentamos a gusto y llevamos a cocinar a un horno a 180° previamente calentado, por 20 minutos o hasta que estén dorados.

Cuando retiramos del fuego pincelamos nuevamente con manteca y ya podremos disfrutar estos deliciosos panes rellenos en un brunch, merienda o porque no en la cena.

Si no queres perderte ningún detalle, aquí abajo te dejo el link del video para que puedas verlo atentamente.