Cada vez son más los que deciden incursionar en el veganismo, para la mayoría de las comidas hay una receta sustituta sin productos de origen animal, ya te hemos enseñado a hacer chorizo vegano y queso, pero hoy te traigo una receta dulce, que además se realiza sin lácteos ni gluten.
Esta deliciosa receta es apta para todos los gustos. La textura y el sabor no tienen nada que envidiarle al brownie tradicional. Si queres aprender a cocinarlo seguí el paso a paso que te cuento como hacerlo y de yapa te enseño a hacer una cobertura de chocolate que le queda bárbara y podrás usar en muchas preparaciones más.
Ingredientes
Para el brownie
2 batatas
1/4 de Taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3/4 taza de leche vegetal
1/2 taza de azúcar mascabo
3 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 1/2 taza de harina de avena
50 gramos de nueces (opcional)
50 gramos de chocolate vegano
Para la salsa de chocolate
1/4 Taza de Leche de avena
1/4 Chocolate vegano picado
3 cucharadas de azúcar impalpable
Modo de preparación
El primer paso para realizar este brownie es cocinar las batatas. Las pelamos, cortamos y llevamos a hervir hasta que estén tiernas y podamos formar un puré.
Cuando el puré esté listo sumamos el aceite, la esencia de vainilla y la leche vegetal, en este caso utilice de almendras que le queda muy bien a la preparación. Batimos hasta integrar, podes hacerlo con batidor de mano o tenedor.
A continuación, sumamos la azúcar, el cacao y el polvo de hornear, integramos todo y sumamos la harina de a poco y sin parar de remover, esto debemos hacerlo para que se integre de manera uniforme y no queden grumos.
Cuando la masa esta lista sumamos las nueces y el chocolate picado, estos ingredientes son opcionales, pero si podes agregarlos te aseguro que harán la diferencia.
Ahora es momento de preparar el molde, yo utilizare uno rectangular de 20x15 centímetros y 5 centímetros de alto, pero podes usar el que tengas en casa. Colocamos papel manteca cubriendo fondo y bordes del molde, por encima vertemos toda la preparación y con ayuda de una cuchara distribuimos bien.
Llevamos a cocinar el brownie a un horno precalentado a 180° por 20 minutos. Una vez cocido, retiramos del horno y dejamos enfriar para desmoldar más fácil.
Para hacer la cubierta de chocolate debemos calentar la leche de avena y sumarle el chocolate picado y la azúcar impalpable. Mezclamos todo hasta formar una crema y la vertemos por arriba de nuestro brownie.
Llevamos a la heladera y luego de 15 minutos podremos disfrutar este delicioso brownie que aplica perfecto para comer en la merienda o como postre.