Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Te enseño la receta del postre preferido de los niños y varios mayores

Ésta fácil y económica receta de palito bombón helado super cremoso la van a querer probar todos.

Paletas de helado. (Fuente: Diario Uno)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A casi todo el mundo le gustan las paletas de helado. Esta delicia, hecha con helado de crema, cubierta con chocolate son ideales para esta época en la que empieza el calor y queremos disfrutar de algo fresco. Hoy te enseño la receta para hacerlas en casa y puedas compartir con toda la familia.

Paletas de helado. (Fuente: Cronica)

Además, verás que es una receta fácil, económica e irresistible. Así que te detallo los ingredientes que necesitarás y el paso a paso para que rápidamente tengas este postre en tu freezer. 

Ingredientes

500 ml de leche

60 gramos de leche en polvo

30 gramos de azúcar

20 gramos de Maicena

200 gramos de chocolate cobertura con leche

Maní picado (opcional)

Modo de preparación

Comenzamos nuestra receta preparando la crema. En una olla mezclamos 450ml de leche junto con la leche en polvo y el azúcar. Integramos bien y llevamos la preparación al fuego.

Mientras la leche y el azúcar empiezan a tomar temperatura, en un recipiente aparte mezclamos el almidón de maíz junto con 50ml de leche, esto debemos batirlo bien logrando disolver el almidón y sumarlo a la preparación anterior.

Cuando estén ambas mezclas juntas comenzamos a remover, sin parar, hasta que rompa hervor y espese. Una vez que se forman burbujas grandes y la crema tiene la consistencia deseada retiramos del fuego.

Aquí comienza lo importante, debemos formar la paleta de helado y podemos recurrir a dos maneras. La primera: colocamos la crema en los recipientes para paletas, en caso de que no tengan tapa, cubrimos con papel aluminio y hacemos unos pequeños tajos para pasar los palitos. Llevamos a la heladera por 8 horas para que solidifiquen.

La segunda es cubrir un vaso de plástico pequeño con chocolate derretido, que luego te cuento cómo prepararlo. Vertemos 2 o 3 cucharadas de chocolate derretido dentro del vaso, lo giramos para que cubra bien los bordes y lo llevamos al congelador por 10 minutos.

Pasado el tiempo, el chocolate debe estar duro, llenamos el vaso con la crema y llevamos nuevamente al congelador por 10 minutos más para que tome consistencia y poder colocar los palitos. Por último, llevamos al congelador por 8 horas más para que termine de solidificar y se enfríen bien.

Para hacer la cobertura de nuestros helados, ponemos el chocolate, cortado un trozos medianos, en un recipiente resistente al calor y cocinamos a baño maría hasta que esté totalmente derretido.

Es importante que el recipiente no toque el agua de la olla, de esta forma evitamos que se queme.

Si realizas los helados en molde te recomiendo derretir el chocolate unos minutos antes de retirar las paletas de crema de la heladera. Para desmoldar cada paleta ponemos el molde en un recipiente amplio con agua caliente por unos segundos y se despegaran muy fácil.

Para cubrir las paletas con chocolate, vertemos el chocolate en un vaso alto y sumergimos una por una. Si quieres hacerlo de chocolate granizado solo debes agregar un poco de maní picado pequeño en el vaso y mezclar bien.

Para desmoldar las paletas de los vasos podemos recurrir a la misma técnica que las paletas o cortar el vaso por lo largo y abrirlo.

De esta forma práctica y sencilla tendremos listos unos ricos helados de crema americana y chocolate para disfrutar en familia.