Con una trayectoria de muchos años, Marcelo Tinelli se convirtió en uno de los conductores y empresarios televisivos más populares del país.
Desde su paso por “Videomach”, “Ritmo de la noche” y posteriormente el certamen de baile, Marcelo Tinelli siempre estuvo acostumbrado a liderar las mediciones del rating en tiempos donde la televisión pasaba por sus años dorados.
Pero de un tiempo a esta parte, el conductor parece haber perdido el acompañamiento del público y si bien su figura sigue siendo fuerte, no logra reflejar los números de audiencia en comparación con épocas mejores.
Estando en el prime time con “Canta Conmigo Ahora”, Marcelo Tinelli vive una vez más la lucha por el rating contra Telefe y al respecto de ello, dialogó en La Once Diez Radio.
“Hay ofertas en muchos otros formatos más allá de lo que se ve en TV, las audiencias se tienen que pensar de otra forma” comenzó diciendo, haciendo referencia a personalidades como BZRP o Thiago PZK que logran millones de reproducciones en YouTube.
De esta manera, apuntó a la renovación mediática que trae consigo el mundo de las plataformas y las redes sociales, manifestando que habría que tener un cambio de mirada respecto del público.
El futuro llegó
En ese sentido sostuvo que “el programa anda bien, tenemos que asumir que las cosas cambiaron”, dando paso a una lectura sobre como se consumen los medios de comunicación en la actualidad.
A diferencia de lo sucedido en años anteriores, el Marcelo Tinelli puso el foco en el papel de la televisión hoy en día, la cual tiene que competir con otras plataformas que ofrecen el contenido “on demand” o por fuera del “vivo”. “La mesa familiar, todos mirando la televisión al día y la hora determinada ya no existe. Hoy es otra la vida, el celular cambió todo” dijo.