Ésta receta, tiene como estrella principal al atún tiene un completísimo nivel nutricional, es de las especies más sencillas y prácticas para cocinar, además su fácil accesibilidad lo hace un excelente reemplazo de las carnes rojas.
Algunos de los beneficios que nos ofrece el atún son proteína magra, también aporta a la protección de la piel, reduciendo el riesgo de sufrir cáncer de piel y por su alto contenido de omega 3, beneficia a la memoria, así que tenemos un montón de argumentos para la elección de esta receta.
En esta oportunidad te mostramos cómo realizar una tortilla con pocos ingredientes y muy rápida de hacer, ideal para cocinar cuando estamos escasos de tiempo, aplica perfectamente para un almuerzo o cena y puedes acompañarla con una ensalada fresca y completar un plato lleno de nutrientes.
Ingredientes
1 tomate grande
1 lata de atún
2 dientes de ajo
4 huevos
Sal y pimienta al gusto
10 hojas de ciboulette
Orégano al gusto
100gr de queso para rallar
Modo de preparación
El primer paso para realizar esta tortilla es cortar él tómame en rodajas de un centímetro aproximadamente. Luego, picamos el ajo bien chiquito y lo llevamos a una sartén con aceite a cocinar por unos minutos. Cuando el ajo ya este algo dorado, agregamos las rodajas de tomate y las vamos volteando para que absorban el sabor del ajo por ambos lados.
En un recipiente batimos los huevos y salpimentamos a gusto, luego sumamos el atún y lo desmenuzamos bien para que se integre a la preparación. Por último, agregamos la ciboulette picado bien fina.
Finalmente queda armar nuestra tortilla, condimentamos con sal y orégano los tomates que se están cocinando con el ajo y por encima vertemos la preparación del huevo con el atún y la ciboulette, tapamos y dejamos cocinar unos minutos.
Cuando veamos que el huevo ya esté cocido, rallamos el queso por encima y volvemos a tapar hasta que se derrita. Una vez derretido el queso retiramos y nuestra receta ya está lista para servir.